Trucos de Belleza

viernes, 22 de agosto de 2014

Hidrata tus labios con productos naturales

Pintarte los labios es una buena opción para hidratarlos en climas secos o en algunas estaciones del año, pero para ello debes procurar que el producto a utilizar cuente con las propiedades necesarias. En este caso, el propósito no es solamente decorar tus labios sino también protegerlos de las inclemencias del clima. Ante esto, las opciones naturales son una alternativa muy interesante.

Plantas como la milenrama y la caléndula son fantásticas, porque además de su carácter natural poseen amplias propiedades benéficas para la piel, entre ellas un fuerte poder hidratante. La caléndula, por ejemplo, permite disminuir la sequedad cutánea y favorece la cicatrización de todo tipo de heridas o incluso ampollas.

Por si esto fuera poco, es efectiva contra infecciones como herpes o acné. También cuenta con poder analgésico ante quemaduras provocadas por el sol o la aparición de labios resquebrajados debido al viento, el clima seco o el frío. La milenrama, por su parte, también es muy beneficiosa para tratar heridas en los labios o los múltiples problemas relacionados con la piel seca.

¿Te queda alguna duda sobre la efectividad de estas plantas? Produce entonces un pintalabios natural con estos ingredientes:

Cera de miel de abeja, previamente rallada.
Media taza de aceite de germen de trigo.
Dos cucharadas de milenrama.
Infusión de flores de caléndula, previamente concentrada y colada.
Aceite esencial de jazmín (algunas gotas).

Para prepararla, deja la milenrama en el aceite de germen de trigo para que se macere, por un período de dos semanas. Posteriormente, filtra el aceite y guárdalo. A continuación, coloca a baño maría un recipiente en el que incluyas el aceite mencionado, la infusión de caléndula, la cera de abeja y las gotas de aceite esencial de jazmín. Deja todo a baño maría hasta que la consistencia se incremente. Luego deja enfriar hasta que la mezcla se vuelva dura. Al lograrlo, el producto estará listo para ser usado.

Imagen: remediosabuelita.blogspot.com

miércoles, 13 de agosto de 2014

Dentífricos naturales, para lucir una dentadura perfecta

Las pastas dentales son un producto básico en el hogar, no solamente por su papel en el mantenimiento de la higiene bucal de los miembros de la familia sino además por su importante función en la belleza que pueda tener nuestra sonrisa.

¿Quieres descubrir una forma más natural y económica para asearte los dientes? Una opción ideal son estos tres dentífricos a base de elementos que nos brinda la naturaleza. Presta atención y anímate al cambio:

Pasta dental de miel: este dentífrico casero se prepara mezclando los siguientes ingredientes: una cucharada de miel en presentación líquida, 20 gotas de esencia de romero, 20 gotas de esencia de menta, la misma cantidad de esencia de anís y una cucharada de magnesio. Una vez hayas combinado y mezclado adecuadamente todos los componentes indicados, podrás comenzar a usar la pasta.

Pasta dental de hinojo: en este caso necesitas 25 gotas de aceite esencial de hinojo y dos cucharadas de caolín. Mientras vas mezclando estos dos ingredientes suma algunas gotas de infusión de manzanilla, hasta conseguir una preparación pastosa. Cuando lo logres, el dentífrico natural estará listo.

Pasta dental de cola de caballo: tienes que preparar medio vaso de infusión de cola de caballo. Posteriormente incorpora arcilla blanca, mezclando hasta alcanzar la misma consistencia pastosa que en el dentífrico casero anterior. Vale destacar que la cola de caballo es especialmente efectiva para eliminar hongos y bacterias, por lo tanto estarás sumando una excelente protección adicional para la salud de tu boca.

Imagen: wikimedia.org

lunes, 4 de agosto de 2014

Alimentos para darle fuerza a tu cabello

Si tu pelo ha perdido brillo, se siente débil y ya no tiene el atractivo de antaño, quizás ha llegado el momento de cambiar algunos aspectos de tu dieta. Es que los alimentos poseen una gran importancia en la belleza del cabello, al aportar nutrientes esenciales para su vitalidad.

Algunos de los alimentos que necesitas tener en cuenta son:

Semillas y frutos secos: su aporte en ácidos grasos como el Omega 3 o el Omega 6 es vital, ya que logran preservar la estructura del cabello. También obtendrás una mayor humectación del pelo, como así también incorporarás selenio, un antioxidante de máxima trascendencia para la elasticidad del pelo.

Frutos rojos como las frambuesas o las fresas: incluyen vitamina C y antioxidantes naturales, restringiendo la acción de los radicales libres, los cuales aceleran el envejecimiento del cabello.

Germen de trigo: es un cereal ideal para el pelo, por su alto porcentaje de vitaminas del tipo B, aminoácidos y antioxidantes. Si consumes germen de trigo incrementarás el brillo y la elasticidad del pelo, evitando al mismo tiempo los procesos de caída del cabello ligados con la pérdida de fuerza capilar.

Levadura de cerveza: es otro alimento que aporta aminoácidos, además de vitaminas y minerales muy beneficiosos para la preservación de la estructura capilar.

Huevo: las proteínas y fosfolípidos de este producto animal son vitales para la fuerza y el brillo del pelo.

Pescado: su contenido en minerales como el magnesio, el yodo o el zinc es clave para que se forme la keratina, una sustancia importante para incrementar la resistencia del cabello. El pescado también entrega proteínas vitales para el pelo.

Imagen: wikipedia.org