Trucos de Belleza

lunes, 4 de agosto de 2014

Alimentos para darle fuerza a tu cabello

Si tu pelo ha perdido brillo, se siente débil y ya no tiene el atractivo de antaño, quizás ha llegado el momento de cambiar algunos aspectos de tu dieta. Es que los alimentos poseen una gran importancia en la belleza del cabello, al aportar nutrientes esenciales para su vitalidad.

Algunos de los alimentos que necesitas tener en cuenta son:

Semillas y frutos secos: su aporte en ácidos grasos como el Omega 3 o el Omega 6 es vital, ya que logran preservar la estructura del cabello. También obtendrás una mayor humectación del pelo, como así también incorporarás selenio, un antioxidante de máxima trascendencia para la elasticidad del pelo.

Frutos rojos como las frambuesas o las fresas: incluyen vitamina C y antioxidantes naturales, restringiendo la acción de los radicales libres, los cuales aceleran el envejecimiento del cabello.

Germen de trigo: es un cereal ideal para el pelo, por su alto porcentaje de vitaminas del tipo B, aminoácidos y antioxidantes. Si consumes germen de trigo incrementarás el brillo y la elasticidad del pelo, evitando al mismo tiempo los procesos de caída del cabello ligados con la pérdida de fuerza capilar.

Levadura de cerveza: es otro alimento que aporta aminoácidos, además de vitaminas y minerales muy beneficiosos para la preservación de la estructura capilar.

Huevo: las proteínas y fosfolípidos de este producto animal son vitales para la fuerza y el brillo del pelo.

Pescado: su contenido en minerales como el magnesio, el yodo o el zinc es clave para que se forme la keratina, una sustancia importante para incrementar la resistencia del cabello. El pescado también entrega proteínas vitales para el pelo.

Imagen: wikipedia.org

Alimentos para darle fuerza a tu cabello

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza