Trucos de Belleza

jueves, 17 de septiembre de 2015

Puntas abiertas y florecidas en el cabello

Cuando el cabello se encuentra maltratado o reseco nos encontraremos generalmente con puntas abiertas o florecidas. Habitualmente esto se debe a la permanente exposición a sustancias químicas, ya que el cabello es sometido a tintes, diferentes champús y otros productos, como así también a un empleo excesivo de secadores o artefactos para el planchado. También es vital la agresión que sufre el pelo en los baños en piscinas.

Debes tener en cuenta que el cabello está integrado por tres capas: una externa denominada cutícula, una posicionada en el medio que lleva el nombre de corteza y una interna que se llama médula. La primera funciona como una escama, la segunda es la que determina la tonalidad del cabello y la tercera recoge la nutrición que necesita el pelo.

Los factores negativos que mencionamos previamente genera la separación de las tres capas indicadas, provocando la apertura o florecimiento de las puntas. Una vez que las mismas son una realidad no queda otra alternativa que cortar el cabello, pero sin embargo es posible prevenir este cuadro. ¿De qué forma? Es preciso mejorar la hidratación del cabello.

Para humectar e hidratar el cabello podemos por ejemplo preparar una mascarilla casera y natural. Necesitarás una cucharada de melaza, tres cucharadas de aceite de almendra dulce y una yema de huevo. En principio tendrás que batir la melaza con la yema de huevo hasta obtener una consistencia pastosa. A continuación, incorpora el aceite y remueve.

Para lograr la efectividad deseada deberás aplicar la preparación luego del champú, sobretodo sobre las puntas del cabello. Posteriormente coloca una toalla para cubrir tu cabeza y deja que la mezcla actúe a lo largo de 20 minutos. Para finalizar, limpia el cabello con abundante agua.

Imagen: neipol.com

Puntas abiertas y florecidas en el cabello

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza