Trucos de Belleza

lunes, 18 de mayo de 2015

Belleza natural y salud aprovechando los beneficios del geranio

Las mascarillas con geranio pueden ser una excelente oportunidad para optimizar tu belleza en forma natural, en tanto que esta variedad vegetal también incluye importantes propiedades para nuestra salud. Presenta un agradable y fresco aroma, mientras que las flores, tallos y hojas ofrecen beneficios para el equilibrio emocional y para sentirnos mejor.

Al inhalar el aroma de los geranios podemos disminuir aspectos psicológicos y físicos negativos como la ansiedad, el estrés o la fatiga. Al mismo tiempo, el aceite de geranio puede ser realmente muy eficaz como estimulante y para reducir de manera considerable los procesos de retención de agua en las extremidades, originados por deficiencias en la circulación sanguínea.

Las ventajas del geranio no terminan aquí. También armoniza y equilibra la generación de sebo, y es un excelente complemento para los masajes contra la celulitis o las cremas faciales, siendo aconsejable para todo tipo de pieles pero especialmente pero aquellas que han sido dañadas por diversas cuestiones.

Una excelente opción es una mascarilla de geranio, lavanda y rosas, con excelentes propiedades para la limpieza de toda clase de pieles. Se requiere media taza de arcilla verde molida, un tercio de taza de harina de avena, una cucharada de flores de lavanda presentada en polvo, una cucharada de pétalos de rosa, cinco gotas de aceite esencial de lavanda y dos gotas de aceite esencial de geranio.

Debes incluir todos los ingredientes en una bolsa plástica, con excepción de los aceites esenciales, cerrar y mezclar. Luego incorpora los aceites y realiza el mismo proceso, cerrando y mezclando. Puedes almacenar la preparación en un recipiente o guardarla en la misma bolsa. Déjala en un sitio seco y fresco, aplicándola en un máximo de seis meses.

Úsala mezclando con un poco de leche o crema hasta formar una pasta, colocando sobre el rostro, la garganta y el extremo superior del pecho. Masajea en forma circular y deja secar por veinte minutos hasta retirar.

Imagen: wikimedia.org

Belleza natural y salud aprovechando los beneficios del geranio

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza