Trucos de Belleza

lunes, 22 de diciembre de 2014

Opciones naturales contra los ojos rojos e irritados

Diversas situaciones que vivimos a diario pueden provocar que nuestros ojos se vean rojos y se irriten. Es interesante poder conocer algunas alternativas naturales para sobrellevar esta cuestión, porque no solamente impacta negativamente en nuestra estética sino que también puede estar relacionada con actuales o futuros problemas de visión.

Algunas condiciones que pueden generar ojos irritados son la exposición continuada a lámparas fluorescentes, a los rayos del sol, al humo, a las pantallas de TV u ordenadores y dormir pocas horas al día.

¿Qué puedes hacer para dejar atrás este problema? Ten en cuenta estos consejos:

Lava tus ojos con sal: necesitas una cucharada de sal y media taza de agua. Debes hervir el agua durante cinco minutos y posteriormente incorporar la sal. Deja enfriar la preparación, y posteriormente lávate los ojos con la misma, utilizando un gotero. Hazlo en varias ocasiones por día hasta conseguir el efecto buscado.

Efectúa una compresa de papa: requieres una papa blanca en estado maduro, pero sin secciones pasadas o verdes, y un trozo de tela. Primero pela y ralla la papa, colocando lo obtenido en una tela porosa que permita que el líquido de la papa se filtre. Ubica la compresa sobre tus ojos alrededor de diez minutos. Repite por varias ocasiones al día.

Lava tus ojos con eufrasia: necesitas diez gotas de tintura de eufrasia y media taza de agua tibia. Disuelve la eufrasia en el agua, y luego deja enfriar la preparación. Posteriormente aplica sobre los ojos mediante un gotero y en una gran cantidad. A continuación, enjuaga con abundante agua. Repite en varias ocasiones al día.

A pesar de estas interesantes soluciones naturales, no dejes de concurrir al oftalmólogo si adviertes problemas en la visión, sientes dolor en los ojos, tienes sangrado o cualquier otro inconveniente similar.

Imagen: otramedicina.imujer.com

Opciones naturales contra los ojos rojos e irritados

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza