Trucos de Belleza

viernes, 22 de agosto de 2014

Hidrata tus labios con productos naturales

Pintarte los labios es una buena opción para hidratarlos en climas secos o en algunas estaciones del año, pero para ello debes procurar que el producto a utilizar cuente con las propiedades necesarias. En este caso, el propósito no es solamente decorar tus labios sino también protegerlos de las inclemencias del clima. Ante esto, las opciones naturales son una alternativa muy interesante.

Plantas como la milenrama y la caléndula son fantásticas, porque además de su carácter natural poseen amplias propiedades benéficas para la piel, entre ellas un fuerte poder hidratante. La caléndula, por ejemplo, permite disminuir la sequedad cutánea y favorece la cicatrización de todo tipo de heridas o incluso ampollas.

Por si esto fuera poco, es efectiva contra infecciones como herpes o acné. También cuenta con poder analgésico ante quemaduras provocadas por el sol o la aparición de labios resquebrajados debido al viento, el clima seco o el frío. La milenrama, por su parte, también es muy beneficiosa para tratar heridas en los labios o los múltiples problemas relacionados con la piel seca.

¿Te queda alguna duda sobre la efectividad de estas plantas? Produce entonces un pintalabios natural con estos ingredientes:

Cera de miel de abeja, previamente rallada.
Media taza de aceite de germen de trigo.
Dos cucharadas de milenrama.
Infusión de flores de caléndula, previamente concentrada y colada.
Aceite esencial de jazmín (algunas gotas).

Para prepararla, deja la milenrama en el aceite de germen de trigo para que se macere, por un período de dos semanas. Posteriormente, filtra el aceite y guárdalo. A continuación, coloca a baño maría un recipiente en el que incluyas el aceite mencionado, la infusión de caléndula, la cera de abeja y las gotas de aceite esencial de jazmín. Deja todo a baño maría hasta que la consistencia se incremente. Luego deja enfriar hasta que la mezcla se vuelva dura. Al lograrlo, el producto estará listo para ser usado.

Imagen: remediosabuelita.blogspot.com

Hidrata tus labios con productos naturales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza