Trucos de Belleza

martes, 20 de mayo de 2014

Hamamelis contra el sudor de pies

En el verano es habitual que las temperaturas elevadas generen una importante transpiración en la zona de los pies, llevando a que nuestro calzado culmine la jornada prácticamente empapado. Ante esto, los remedios naturales y hogareños pueden ser una solución saludable y eficaz. El hamamelis es una de esas posibilidades.

Se trata de un arbusto que presenta hojas amarillas y que concentra una importante cantidad de aplicaciones medicinales. Entre sus beneficios hallamos un gran poder contra el sudor de pies, en el marco de una enorme diversidad de aplicaciones para mejorar la estética y la salud.

¿Cómo preparar un remedio casero con hamamelis que sea realmente efectivo contra el sudor de pies? Consigue medio litro de agua, un trozo de algodón y un puñado de hojas de hamamelis, que podrás conseguir en cualquier dietética. Posteriormente sigue estos pasos:

•    Pon a calentar el agua.

•    Cuando la misma llegue a su punto de ebullición, coloca las hojas de hamamelis y déjalas hervir por alrededor de dos minutos.

•    Posteriormente apaga el fuego y tapa el recipiente. Deja reposar hasta que la preparación se haya entibiado.

•    Empapa el algodón con el producto obtenido y pásalo por tus pies. Deja secar hasta colocarte el calzado.

•    Realiza este procedimiento entre tres y cuatro veces a la semana.

Por último, vale recordar que el hamamelis es un producto natural que también puede ser muy efectivo contra la transpiración en exceso en las manos, por lo tanto puedes aplicarlo de la misma forma en esa parte de tu cuerpo.

Imagen: Wikipedia.

Hamamelis contra el sudor de pies

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza