Trucos de Belleza

lunes, 21 de abril de 2014

Protege tu pelo de los efectos del sol

Al igual que sucede con la piel, el sol puede llegar a generar efectos negativos sobre el pelo, en caso de no saber protegerlo adecuadamente. Es vital que logres preservar tu cabello, porque puede resecarse, perder suavidad y volverse más débil. Aquí te dejamos algunos consejos muy importantes:

•    Cuídate de los horarios más complicados: lo mejor que puedes hacer es no exponer a tu cabello en los horarios en los cuales el sol se presenta con mayor intensidad, específicamente entre las 12 y las 15.

•    Emplea sombreros o turbantes: es otra alternativa interesante cuando buscamos proteger el pelo, no olvides que la cabeza es el sector del cuerpo en el que la temperatura se levanta en primer término, provocando que el cuero cabelludo se dañe con facilidad.

•    Utiliza productos específicos: las cremas, los sprays y los geles pueden ser muy efectivos para mantener en buen estado el cabello durante los períodos de mayor exposición a la luz solar. Es importante que tengas en cuenta que la aplicación del producto debe realizarse con frecuencia mientras nos exponemos al sol, ya que luego de unas horas su efecto declina.

•    Productos para usar después de la exposición al sol: los champús y acondicionadores que se colocan en el pelo luego de una jornada de fuerte exposición a la luz del sol lograrán preservar el tono de tu cabello.

•    Consume alimentos con vitamina C y E: estos productos te ayudarán a fortalecer el cabello y a protegerlo de las agresiones del sol.

•    Bebe mucho agua: si tomas una abundante cantidad de agua durante el día lograrás mantener hidratado el cabello, favoreciendo la salud de tu pelo.

Imagen: listas.20minutos.es

Protege tu pelo de los efectos del sol

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza