Trucos de Belleza

lunes, 24 de marzo de 2014

El cuarzo y sus propiedades

Esta piedra posee un elevado valor energético, y de acuerdo a diversos especialistas concentra una amplio potencial curativo. Como la salud es el paso inicial a la belleza, queremos informarte en este artículo sobre algunas de las propiedades del cuarzo en sus distintas manifestaciones.

Desde tiempos inmemoriales se estudian y aplican los beneficios del cuarzo, tanto para curar como para prevenir enfermedades. Sin embargo, cada variedad posee sus propias características:

•    Cuarzo color rosa: de acuerdo a los expertos tiene un poder de protección contra enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y esterilidad. Su energía también sería muy útil para regular el ritmo cardiaco, disminuir el estrés y aliviar las tensiones.

•    Cuarzo de tipo transparente: es la variedad más pura, favoreciendo la llegada de energía a cada uno de los centros o “chakras” del cuerpo. Puede servir para tratar toda clase de dolencias, para superar la depresión y para dinamizar la actividad celular, entre otras aplicaciones.

•    Cuarzo de color verde: es otra de las tipologías con un amplio campo de acción. Brinda mayor vitalidad, favorece los procesos de regeneración cutánea y permite superar la fatiga o el cansancio.

•    Cuarzo de color azul: quizás su principal beneficio es la reactivación de la dinámica mental luego de un fuerte agotamiento, por eso es excelente para personas que llevan adelante tareas o trabajos de tipo intelectual. También se emplea este tipo de cuarzo contra las cefaleas, la sinusitis y la gastritis. Al mismo tiempo, el cuarzo de color azul también puede ser efectivo como analgésico y contra las congestiones de todo tipo.

Imagen: flickr.com

El cuarzo y sus propiedades

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza