Trucos de Belleza

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cómo los zapatos pueden afectar la salud

Si te gusta estar a la moda, si a diario usas zapatos o tacones que te hacen doler los pies y dificultan que tengas una postura saludable, presta atención a los siguientes consejos para elegir los zapatos adecuados.

El uso de calzados inadecuados puede generar deformaciones en los pies y rodillas e incluso columna vertebral.

Por eso hay que tener en cuenta algunos tips para poder comprar los zapatos que más se adaptan a nuestro cuerpo.

Zapatos de punta angosta. Este calzado tiene la particularidad de hacer presionar a los dedos hacia  la punta del zapato.  El dedo gordo se mueve hacia fuera, mientras que el cuarto y el quinto dedo se ubican hacia el interior. Los dedos pueden luxarse  hacia fuera, desplazar los  tendones y generar el juanete. Se recomienda utilizarlos con poca frecuencia.

Tacones altos. Si superan los cinco centímetros, pueden llegar a  desplazar el peso del cuerpo hacia delante, incrementando  la presión sobre los dedos. Esto obliga a corregir la postura corporal para compensar este desequilibrio.

Ojotas playeras. Para caminar bien, se recomienda que el pie esté sujeto por el talón. Las ojotas no deben ser utilizadas cuando se sufre de pie plano o se posee un arco muy pronunciado. Al caminar con ojotas, nos estamos  obligando a dar pasos más cortos, y forzando el tobillo al andar. Se recomienda utilizarlas únicamente en la playa.

Botas altas. Si tienes botas que se  ajustan con  cordones, pueden ayudarte a mantener la alineación de la pierna. Este sistema puede ayudar a reducir el dolor del pie. A pesar de ello, las botas con cordones pueden reducir la movilidad  en la articulación del tobillo. Elige siempre botas que queden por encima del tobillo, con punta redondeada y taco no mayor a 5 cm.

Imagen: lanacion.com.ve

Cómo los zapatos pueden afectar la salud

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza