Trucos de Belleza

martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo cuidar los pies con consejos caseros

Existen muchos factores externos que pueden perjudicar la salud de nuestros pies. La humedad, el aire, la sequedad y los productos químicos son algunos de ellos.

El cuidado y la dedicación son dos factores importantes para darle a los pies la importancia que merecen. Veamos a continuación algunos consejos que podrás realizar en tu casa para mejorar el aspecto de tus pies.

Consejos  y más cuidados

Para poder regular las temperaturas y el nivel de humedad en los pies, como así también en los zapatos, es imprescindible contar con aire. De esta manera se podrá evitar el crecimiento de bacterias que generan mal olor y hongos.

Para ello se recomienda  que los pies se expongan al aire libre durante algunos minutos  todos los días.

Los talcos o el bicarbonato de sodio en los pies y zapatos son dos de las opciones más efectivas para evitar el desarrollo de las bacterias.

No utilices los mismos zapatos en días sucesivos, para que los mismos puedan secarse correctamente antes de volver a usarlos.

Por otro lado, cuando te bañes, trata de secar bien los pies para evitar la aparición de bacterias.

Productos naturales para los pies

Si las bacterias te generan picazón y dolor, un remedio casero es lavar bien los pies y ponerles unas gotas de aceite esencial de árbol de té puro. También puedes lavarte con  bicarbonato de sodio.

Para el mal olor de los pies se recomienda lavarlos con agua mezclada con vinagre, para eliminar todo tipo de hongos y bacterias.

Para las durezas y callos elige una piedra pómez. Esta roca volcánica de baja densidad y elevada porosidad se puede utilizar sobre los talones después de la ducha o el baño caliente.

Por último, desarrolla masajes en los pies todas las noches con una crema hidratante o de aceites aromáticos, que evita las durezas y aporta relajación.

Imagen: lindisima.com

Cómo cuidar los pies con consejos caseros

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza