Trucos de Belleza

lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo mantener la postura corporal

Lejos de tratarse de un tema estético, lo cierto es que cuando nos sentamos o caminamos encorvados, puede traernos complicaciones y malestares en la salud.

En la vida cotidiana, en cada actividad que realizamos a diario, es importante tener una buena postura de la columna vertebral. Los dolores de espalda, de cabeza y de cuello pueden originarse en esas posiciones erróneas.

Veamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta para adoptar una buena postura corporal:

En el trabajo: la computadora, en especial con el teclado y el Mouse, deben estar a la altura de los codos y el monitor a la altura de la cabeza,  ambos frente a la persona.

Cuando leemos,  es conveniente usar un atril ubicado a la altura de la cabeza y descansar los antebrazos sobre apoyabrazos o un almohadón en la falda.

¿Cómo hay que sentarse? el tronco debe quedar vertical, los muslos en ángulo de 90º y las piernas en 90º, con la espalda apoyada en el respaldo. Hay que evitar  sentarse en el borde del asiento.

Es importante  realizar  actividad  física aeróbica al menos  tres veces a la semana.

Si trabajas sentado varias horas al día, es importante que te pares unos minutos y realices algunos pasos para estirar las piernas. También puedes relajarte  con pequeños movimientos de hombros, cuello  y brazos.

Si pasas muchas horas de pie, también deberías relajarte con una caminata o con  ejercicios muy fáciles como  dibujar  círculos con el pie en el aire o caminar en  puntas de pie intercalando las piernas.

Con estos consejos comenzarás a sentirte mejor. Recuerda que la columna es nuestro sostén.

Imagen: femenina.es

Cómo mantener la postura corporal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza