Trucos de Belleza

viernes, 6 de septiembre de 2013

Monitorea tu pelo durante el embarazo

Durante este momento especial, el organismo sufre diferentes cambios hormonales que se transmiten en la piel, en las piernas, en el rostro y en el pelo.

En este artículo te enseñamos como controlar el estado de tu pelo en el embarazo.

El pelo durante el embarazo sufre los cambios hormonales, por eso es muy importante cuidarlo.

Aspectos del pelo para cuidar

Comienza observando tu pelo y dependiendo de los resultados, busca tratamientos adecuados para mejorarlo.

• Color: si el color de la punta es más claro, es síntoma de deshidratación parcial. La  formación de puntas abiertas es una particularidad del debilitamiento.
• Textura: si las puntas están ásperas y no poseen brillo, es síntoma de que las escamas son irregulares y forman una superficie rugosa. El cabello no tiene brillo.
• Grosor: si la punta es más fina, es señal de que el cabello está en proceso de debilitamiento. En cambio, si  la raíz y la punta tienen el mismo aspecto y textura, el pelo está sano.
• Para la estática, toma una lámpara con luz potente y colócate frente a un espejo. Sujeta la lámpara detrás de la cabeza. Si observas una aureola alrededor de la cabeza, es signo de que el pelo no está sano. La sensación de aureola está provocada por la electricidad estática del pelo. Esto significa que la cutícula del cabello está dañada.
• Si el cabello es  seco o rebelde, hay que verificar el estado de la cutícula. Para ello, toma el mismo pelo entre el índice y el pulgar. Con la otra mano, estíralo deslizando los dedos con suavidad hacia abajo. Realiza la operación en sentido inverso. Si el pelo está sano, las cutículas se mantendrán planas y experimentarás la misma situación. Si el pelo no está saludable, percibirás un tacto más áspero.

Imagen: discoverymujer.com

Monitorea tu pelo durante el embarazo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza