Trucos de Belleza

viernes, 26 de julio de 2013

Tips caseros para exfoliar tu cuerpo

Para cuidarte y estar bella hay que invertir un poco de tiempo todos los días. Por suerte, existen trucos y consejos fáciles para realizar en tu casa y que por lo general se aplican en pocos minutos.

Para comenzar con el cuidado integral de tu cuerpo, es necesario que te realices una exfoliación en las piernas, brazos y abdomen.

Acerca de la exfoliación

Es  un fenómeno de regeneración celular natural. La piel  se renueva cada 28 a 30 días. Al exfoliarla, activamos la circulación, suavizamos  la piel y se regeneran las células nuevas. También se fortalece la piel otorgándole mayor elasticidad.

Una vez por semana se recomienda realizar este proceso para eliminar impurezas y darle brillo a la piel.

Un dato importante es que la exfoliación ayuda a que los tratamientos de humectación  funcionen mejor.

Exfoliación casera

*Tip 1) Coloca un  litro de agua hervida y ligeramente enfriada en un recipiente.  Luego inclina la cara sobre el recipiente con  unos 20 centímetros de distancia del agua caliente.  Coloca una toalla sobre la cabeza de modo que se cubra el rostro y así  reciba el vapor.  Permanece así durante cinco minutos.
Finalmente,  mezcla una cucharada de miel con dos almendras trituradas. Agrega media cucharadita de jugo de limón. Frota la mezcla suavemente sobre el rostro y luego enjuaga con agua tibia.

*Tip 2) Licua una zanahoria. Mezclar su jugo con una crema hidratante. Aplicar, una vez por semana, mediante masajes circulares sobre el rostro o el cuerpo para eliminar las células muertas.

Imagen: cienporcienguapa.com

Tips caseros para exfoliar tu cuerpo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza