Trucos de Belleza

miércoles, 10 de agosto de 2011

Alimentos sanos para tu embarazo

La rutina, el trabajo, las obligaciones y los problemas hacen que descuidemos la alimentación en el embarazo. Para evitar el cansancio y prepararte durante estos nueve meses de embarazo, simplemente con una alimentación adecuada resolverás este inconveniente y disfrutarás a fondo esperando a tu bebé.

A continuación, detallamos una serie de alimentos nutritivos para que incorpores a tu dieta diaria, debes tener en cuenta que estos alimentos son solamente algunos ejemplos:
  • Acelga: este vegetal es adecuado ya que posee un bajo contenido de grasas y tiene gran cantidad de nutrientes como el hierro, potasio, ácido fólico, magnesio, calcio, vitamina A, vitamina C, vitamina E y proteínas. Además tiene fibra, que colabora para evitar el estreñimiento. Puedes consumirla cocida o cruda.
  • Carne: durante el embarazo las necesidades de hierro aumentan, para ello la carne roja es importante porque posee hierro, proteínas y vitamina B12. En caso de ser vegetariana, puedes consumir tofu o gluten de trigo, para obtener las mismas proteínas que la carne.
  • Banana: posee potasio y brinda energía para combatir el cansancio en el embarazo. Aunque se suelen comer crudas, también resultan ricas asadas.
  • Pan integral: esta clase de pan tiene salvado de trigo, que aporta la fibra necesaria en este período. Por lo tanto, es otro de los alimentos que debes tener en cuenta durante el embarazo.
Es importante que consultes a un especialista para que te aconseje, de acuerdo a tu peso, que alimentos puedes consumir durante el embarazo. Recuerda que una buena dieta y mucho descanso harán que pases lo mejor posible tu embarazo.

Imagen: blognutricion.com

Alimentos sanos para tu embarazo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza