Trucos de Belleza

miércoles, 3 de agosto de 2011

Alimentación sana para tu piel

Tener una piel radiante y sana requiere de nuestra dedicación a diario. No hay recetas mágicas, pero si te cuidas todos los días, verás los resultados con el tiempo.

En este artículo te brindamos algunas pautas importantes a tener en cuenta a la hora de alimentarte. Pero antes debes considerar estas recomendaciones:
  • Evita la exposición al sol sin protección.
  • No fumes.
  • Evita la contaminación ambiental.
  • Realiza ejercicio, no debes tener una vida sedentaria.
  • No duermas pocas horas.
  • Consume agua.
Sin dudas, si no comes sanamente, tu piel sufre alteraciones en su crecimiento y apariencia. Por lo tanto, debes consumir vitaminas A, B, C y E, proteínas y minerales como el selenio, el zinc o el hierro. De esta manera, podrás prevenir o disminuir las arrugas y mantener la frescura de tu cutis.

Proteínas

Para tener proteínas en nuestro organismo, es necesario consumir pescado, carnes, huevos, legumbres, cereales y frutos secos. Resultan importantes estos alimentos para la renovación y buen aspecto de la piel.

Consumo de alimentos grasos

Los ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva y los ácidos grasos poliinsaturados como los frutos secos oleaginosos, los aceites de semillas y el pescado proporcionan nutrientes imprescindibles para mantener el cutis terso.

Frutas y verduras

El nutriente beta-caroteno ejerce una acción antioxidante y puedes encontrarlo en verduras de hoja verde, en la zanahoria y calabaza y en las frutas como las cerezas, melón y melocotón.

El Licopeno es un pigmento antioxidante que se encuentra en el tomate, en la pulpa de la manzana, la sandía, el pomelo rosado y la papaya.

La Vitamina C es antioxidante y se relaciona con la producción de colágeno, puedes consumirla en cítricos, pimientos, kiwi, melón, frutas tropicales, col y tomate.

Imagen: secretossaludables.tk

Alimentación sana para tu piel

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza