Trucos de Belleza

lunes, 20 de junio de 2011

Todo sobre la técnica del drenaje linfático

El drenaje linfático activa de forma manual el líquido acumulado en los tejidos y en la linfa por medio de los vasos linfáticos. Esta técnica actúa sobre el espacio que va desde las capas profundas de la piel hasta el músculo.

La particularidad del drenaje es que moviliza sustancias orgánicas, toxinas y grasas que deben expulsarse del organismo por medio de las vías de eliminación disponibles. Los masajes que se realizan en el drenaje linfático son muy suaves y relajantes para el paciente. El tiempo de sesión debe ser mayor a una hora si se quiere realizar un tratamiento completo.

El drenaje linfático debe ser realizado por un fisioterapeuta, para garantizar el buen desarrollo del tratamiento.

Por lo general, sus aplicaciones son las siguientes:
  • En el campo de la oncología.
  • Para la elefantiasis.
  • Complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.
  • Celulitis, piernas cansadas, varices.
  • Migrañas, vértigo, dolores de cabeza.
  • Linfedema congénito y adquirido.
¿Qué produce en nuestro cuerpo el drenaje linfático?

Lo primero que produce es la salida del líquido de los espacios entre las distintas células que forman parte del tejido, conduciéndolo por sus vasos naturales o desviándolo hacia otras áreas y creando nuevas conexiones entre distintos vasos.

El segundo efecto es neurogenerativo, ya que produce relajación en el sistema nervioso vegetativo, por acción sobre el sistema parasimpático.

El tercer efecto es a nivel muscular, ya que trabaja sobre la musculatura al tonificarla y potenciar el movimiento de los vasos linfáticos. En relación a la musculatura estriada, produce una acción reguladora del tonismo muscular.

Finalmente, también potencia el sistema inmune, ya que al drenar los tejidos asegura el aflujo de estas células a todos los tejidos.

Imagen: cavitacionestetica.blogspot.com

Todo sobre la técnica del drenaje linfático

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza