Trucos de Belleza

miércoles, 11 de mayo de 2011

La importancia de prevenir enfermedades en las mujeres

Concurrir con frecuencia al médico especialista ante cualquier problema o consulta ayudará a ganar tiempo en caso de padecer alguna enfermedad. En el caso particular de las mujeres, es importante solicitar al ginecólogo exámenes periódicos para verificar si existe algún problema en las mamas y en los ovarios. A continuación, enumeramos algunas cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de prevenir y de cuidarnos:

Mamografía:

En general, cualquier mujer esta expuesta a sufrir cáncer de mamas. Pero es importante saber que existen importantes avances en prevención y detección de esta enfermedad:
  • La medicina ha triplicado la vida de la mujer en menos de un siglo.
  • La edad es un factor importante, ya que entre los 20 y los 35 años por lo general es infrecuente, aunque no se descarta que haya algún caso. Entre los 35 y los 40 años hay que realizarse un estudio mediante mamografías. La frecuencia dependerá de los factores de riesgo que cada paciente tenga. Por último, a partir de los 40 años el control debe ser anual.
  • Ante cualquier inquietud o anormalidad consulta con tu médico.
Papanicolaou:

Este examen, que se realiza por medio de un ginecólogo, contribuye a prevenir y detectar enfermedades del útero:
  • El examen se recomienda para todas las mujeres que tengan vida sexual activa. También se aplica a quienes están en la etapa del climaterio o ya la han superado, ya que no resulta raro el desarrollo de cáncer en este período.
  • Este examen sirve para diagnosticar enfermedades causadas por bacterias, hongos, parásitos o virus, y si los ovarios del paciente están produciendo los óvulos necesarios para la fecundación.
Imagen: blogavet.blogspot.com

La importancia de prevenir enfermedades en las mujeres

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza