Trucos de Belleza

jueves, 20 de enero de 2011

Cómo cuidarnos de las manchas en la piel

Pueden aparecer en el rostro o en el cuerpo, y las personas que presentan este problema sufren por cuestiones estéticas, haciendo mella incluso en su autoestima. En principio, no son peligrosas para nuestra salud. Podemos eliminarlas parcialmente con maquillaje o definitivamente con un tratamiento.

En primer lugar hay que clasificar la afección en hiperpigmentación, cuando la mancha es oscura, y despigmentación, cuando la misma es clara. En el primer caso, la causa es la superproducción en la piel de los melanocitos, una sustancia que produce la pigmentación.

Encontramos como ejemplo pecas, lunares, cloasmas y manchas de la edad. En el segundo caso, la causa es la escasa producción de melanocitos. Aquí señalamos que las manchas pueden ser provocadas por factores internos o externos como, por ejemplo, cambios hormonales en el embarazo, menopausia, enfermedades como el mal de Addisson o la exposición al sol.

En relación al sol, no necesariamente siempre será la causa del problema, porque en algunos casos la mancha existe previamente y luego de la exposición solar se hacen más visibles y oscuras.

Por suerte existe la solución para este problema. En los centros de belleza hay tratamientos dermatológicos para eliminar las manchas:
  • Exfoliaciones químicas: son tratamientos fuertes donde se requiere personal capacitado. En este caso se aplican fuertes dosis de sustancias como el ácido kójico, ácido fítico y retinol, entre otras.
  • Tratamientos láser: es un tratamiento fuerte y efectivo para eliminar las manchas, pero no se recomienda para todas las pieles.
  • La vitamina C: este antioxidante posee propiedades que contribuyen a aclarar la piel. Se encuentra en muchas cremas cosméticas, pero no actúa con la rapidez de los otros tratamientos.
Recomendaciones antes y durante el tratamiento:
  • Recurrir a profesionales capacitados.
  • Identificar el origen de la mancha para luego efectuar el tratamiento adecuado.
  • No exponerse al sol y usar igualmente protector solar.
Imagen: remediospopulares.com

Cómo cuidarnos de las manchas en la piel

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza