Trucos de Belleza

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cómo mejorar la postura corporal

Imaginemos a una persona caminando en forma agachada o desgarbada, en lugar de caminar con una postura altiva y derecha. Sin dudas es importante para nuestra salud cuidar la columna vertebral, pero durante el día, ya sea en el trabajo, mientras comemos o caminamos, nos olvidamos de mantener una postura correcta. Tener la columna erguida es sinónimo de juventud y belleza.

La buena postura facilita una adecuada respiración y evita los dolores de espalda, cuello y hombros. En este sentido, la mala postura va desgastando los discos intervertebrales, ya que afloja y tensiona los músculos de manera desigual. A continuación, te brindamos algunos ejercicios prácticos y fáciles para que mejores tu postura:
  • Extensión total de la columna: de pie, con las rodillas un poco flexionadas, cruzar las manos de frente y a la vez inhalar, estirar las manos hacia arriba elevando los hombros. Luego, exhalar mientras llevamos los hombros hacia abajo, fijándolos hacia el cuerpo.
  • Rotación de la cabeza: rotar la cabeza y mirar sobre el hombro derecho. Volver la cabeza al centro. Girar la cabeza hacia el hombro izquierdo y volver la cabeza al centro. Repetir lentamente varias veces esta acción.
  • Ejercicio cuando se está sentado por mucho tiempo: colocar los muslos paralelos al piso, una mano frente al abdomen y la otra sobre la parte baja de la espalda. Inhalar y deslizar la parte baja de la espalda para que las caderas se orienten hacia atrás. Finalmente exhalar.
Trucos y recomendaciones

Apoyarse contra la pared es una forma de verificar la postura correcta. Para ello, debes apoyar la espalda y nalgas contra una pared. Si posees una postura adecuada, podrás deslizar tu mano entre la cadera y la pared.

Verificar la postura al sentarse en el escritorio también es importante. Recomendamos que al estar sentado los muslos se encuentren paralelos al piso y las rodillas estén más altas que las caderas.

Sentarse al borde de la silla es otra posibilidad para que la postura sea correcta y la espalda se mantenga derecha, ya que no le permitirá reclinarse relajadamente con los hombros.

Mantenerse en forma también es un punto importante, ya que el hacer ejercicios a diario sirve para estirar los músculos y mantenerlos en excelente estado.

Imagen: utilisima.com

Cómo mejorar la postura corporal

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza