Trucos de Belleza

miércoles, 16 de marzo de 2011

Reflexología en los pies para relajarse

En la actualidad, esta técnica de relajación y tratamiento de dolencias se utiliza cada vez con mayor frecuencia. Encontramos indicios en objetos pictóricos y escritos sobre la utilización de esta técnica en la Antigua Grecia y en Egipto.

¿Cómo funciona la reflexología?. El cuerpo humano posee diez puntos, que se dividen a su vez en zonas. Cada una de ellas se encuentra conformada por órganos. Estos puntos se encuentran en los pies y en las manos. En el caso de los pies, se realiza un masaje local en los puntos reflejos. Esto significa que cada órgano, músculo y glándula del cuerpo puede conectarse desde la planta del pie.

Afecciones sobre las que actúa la reflexología

Con algunas sesiones de este tipo de masajes se puede acompañar el tratamiento de trastornos circulatorios y cardíacos tales como las várices o la presión baja y alta; los trastornos respiratorios como gripes; trastornos digestivos como afecciones de la vesícula, diarrea y patologías reumáticas; enfermedades nerviosas y afecciones en los esfínteres y en la piel.

La primera sesión de reflexología en los pies consiste por lo general en identificar los puntos reflejos, para buscar así zonas afectadas. En las siguientes sesiones ya se comienza a trabajar sobre las áreas con dolencias.

A la hora del masaje, el paciente deberá acostarse, con las rodillas apoyadas en un almohadón. El masajista estará sentado, y recibirá en su falda el pie. En cuanto al tiempo de duración, conviene que la sesión no se extienda más de una hora.

La reflexología es una técnica que sirve tanto para prevenir un problema como para tratarlo, ya que permite mantener el equilibrio de todo el sistema, acompañando el proceso de regulación orgánica y dinámica del cuerpo humano.

Imagen: reflexologia-uam.blogspot.com

Reflexología en los pies para relajarse

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza