Trucos de Belleza

lunes, 13 de junio de 2011

Los beneficios de las algas en nuestra piel

Las algas naturales nos ayudan a mejorar algunas afecciones en la piel y tienen repercusión positiva sobre nuestra salud. Las algas marinas poseen nutrientes que contienen principios activos que devuelven juventud, frescura y elasticidad a la piel. Existen cerca de 20.000 variedades, pero solamente se usan en cosmética unas diez o doce tipologías de algas.

Se clasifican por colores:
  • Algas marrones: poseen propiedades adelgazantes. Podrás conseguirlas en herbolarios.
  • Algas moradas: hidratan la piel, además son de las más consumidas y se consiguen fácilmente.
  • Verdes y azules: tienen vitaminas A, F y E, betacaroteno, potasio, calcio y magnesio. Además, combaten la celulitis y la retención de líquidos. El alga azul más conocida es la microscópica Espirulina. En relación a las algas verdes, tenemos la Laminaria Digitata, que se usa para combatir problemas diuréticos. También encontramos dentro de esta gama de algas verdes las del tipo Fucus, que estimulan la disminución de triglicéridos.
  • Algas rojas: poseen vitamina A, reducen las arrugas y son ricas en aminoácidos y ácidos grasos.
Las algas poseen distintas propiedades terapéuticas, entre las que se destacan la estimulación de las glándulas secretoras y del metabolismo, la limpieza del sistema linfático y la mejora en la defensa del organismo, además de ser importantes como aporte para aquellas personas que buscan adelgazar.

Asesórate con un profesional de la cosmética y comienza a utilizar con mayor frecuencia las algas marinas en tratamientos faciales y para todo el cuerpo. Con el paso del tiempo verás los beneficios en tu belleza y en tu salud.

Imagen: centromujer.es

Los beneficios de las algas en nuestra piel

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza