Trucos de Belleza

lunes, 4 de julio de 2011

Cómo cuidar el cabello teñido

Si tu pelo se encuentra estropeado debido a todos los productos químicos que le aplicas a diario, y entre ellos se encuentra la tintura, te brindamos algunas opciones para rescatar tu cabello.

Cuando el cabello está teñido su cuidado ha de ser mucho más intensivo, por lo que necesitas en primer lugar elegir un champú adecuado para esta problemática, y alternar su uso con un champú indicado para cabello normal, graso o seco. Además, debes suspender el uso de fijadores y espumas que, al contener alcohol, dañarán aún más el pelo.

Para combatir esta problemática y que tu cabello luzca suave, fuerte y con mucha luz, te brindamos estas recetas caseras:
  • Mezcla la pulpa de una palta con dos cucharadas de aceite girasol y un poco de jugo de limón. Aplícate la pasta en el cabello y déjala actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con bastante agua tibia.
  • Mezcla una cucharada de aceite de oliva, dos huevos, una cucharada de glicerina y una cucharada de vinagre de sidra. Finalmente aplica esta preparación sobre el cuero cabelludo, dejando actuar durante media hora. Luego lava el cabello con agua fría y verás tu pelo más nutrido.
  • Pisa un plátano maduro y mézclalo con un huevo, tres cucharadas de miel, cinco cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de leche. Mezcla todo y aplícalo en el cabello. Déjalo actuar media hora.
  • Debes considerar que no sólo las tinturas arruinan tu cabello, también el sol, el agua de la piscina con cloro, el aire acondicionado y el viento contribuyen al resecamiento del pelo. Por ello, es importante que utilices un baño de crema reconstituyente por lo menos una vez cada dos semanas.
Imagen: hola.com

Cómo cuidar el cabello teñido

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza