Trucos de Belleza

viernes, 22 de julio de 2011

Libera el estrés

Nuestro día comienza de prisa, caminamos a nuestros trabajos con apuro, comemos rápido, las cuestiones laborales invaden nuestra mente y, como si fuera poco, nunca tenemos tiempo para tranquilizarnos al menos media hora en medio de tantos problemas. Si esto te sucede y, además, te sientes cansado, es porque el estrés ha invadido tu vida. Pero no te preocupes, desde aquí te ayudaremos a combatirlo con algunos consejos.

El estrés es la enfermedad de los últimos tiempos. Algunas personas que lo padecen no poseen síntomas, en cambio otras pueden tener problemas emocionales, de salud y físicos.

En general, el estrés es una respuesta natural a amenazas físicas y emocionales que nos afectan, llevándonos a que aumente la producción de cortisol, que es una hormona que puede afectar la producción de aceite en la piel y crea mayor grasa abdominal. Además, la producción en exceso de esta hormona desestabiliza a otras hormonas, lo que puede provocar problemas en la piel.

Efectos del estrés en tu cuerpo

Algunos de los daños que puede causar el estrés en el cuerpo son:
  • Caída del cabello.
  • Mala postura, debido al constante dolor de espalda y cuello.
  • Debilitamiento de las uñas.
  • Problemas en la piel: dermatitis, acné, eczema, rosácea, psoriasis, etc.
  • Piel opaca.
Consejos para combatir los efectos del estrés

Para mitigar los efectos del estrés es de vital importancia lavar y limpiar la piel con productos suaves, de acuerdo al tipo de piel, como así también utilizar una crema humectante en tu rostro.

Puedes colocarte productos con antioxidantes, que ayudan a aminorar los efectos del estrés por medio de la protección contra radicales libres.

Un régimen rico en Omega 3, que ayuda a mantener la piel, cabello y uñas, puede conseguirse con alimentos como el pescado, aceite de oliva y nueces.

También puedes consumir hortalizas y verduras, ya que mantendrán tu cuerpo en equilibrio para contrarrestar los efectos del estrés.

Lo importante es relajarse

El consejo principal es tener una vida tranquila y disfrutar un poco más de las cosas cotidianas. Dormir, caminar y comer relajados es la consigna.

Además, recomendamos utilizar técnicas de relajación para que alivien tu mente del estrés del día. Medita, escucha música tranquila y libera tus problemas…Para ello, el Tai-chi y el Yoga te ayudarán, ya que al realizar ejercicios lentos te centrarás en tu respiración. Permiten que te concentres en el movimiento, dándote una sensación de paz.

Imagen: entrepadres.com

Libera el estrés

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza