Trucos de Belleza

lunes, 11 de julio de 2011

Centella Asiática: natural y eficaz contra la celulitis

Sin dudas, la celulitis es un problema que padece una gran cantidad de las mujeres. Pero por suerte hay alternativas para remediar en parte el problema de la piel de naranja. En esta oportunidad nos dedicaremos a la centella asiática, conocida también como Gotu Kola.

Este producto natural proveniente de Asia posee propiedades regeneradoras, desinflamatorias y cicatrizantes. Además, contribuye a que los tejidos retornen a un funcionamiento óptimo, ya que posee vitamina B y vitamina K. Por el momento, no hay estudios fehacientes que garanticen que contiene la Vitamina X de la longevidad.

Por otro lado, gracias a sus distintas presentaciones en el mercado puedes injerirla en pastillas.

Veamos entonces sus propiedades:
  • Cicatrizador en piel y heridas.
  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Relajante.
  • Diurético.
  • Incrementa la concentración mental.
  • Anticelulítico.
  • Antienvejecimiento.
La Centella posee un alcaloide que rejuvenece la piel, eliminando las grasas localizadas y favoreciendo la circulación sanguínea gracias al intercambio de oxígeno y la eliminación de desechos metabólicos de las células adiposas. Además, otra propiedad importante es que evita la flaccidez y el envejecimiento cutáneo, y deja la piel lisa y suave.

Como todo tratamiento, es recomendable realizarlo en forma regular para mantener los resultados.

Formas de presentación

La industria de los cosméticos utiliza la centella asiática para productos antienvejecimiento de la piel en cremas. Además, podrás encontrarla en productos para la firmeza de la piel, anticelulíticos, tónicos o geles íntimos.

También podrás adquirirla en cápsulas para injerir. Consulta el prospecto, que te indicará cuántas veces en el día debes tomarla. La planta en sí también se consume, por ejemplo en las ensaladas o para infusiones.

Imagen: plantas-especies.com

Centella Asiática: natural y eficaz contra la celulitis

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza