Trucos de Belleza

lunes, 14 de octubre de 2013

Alimentos que combaten la inflamación

La mala alimentación, la diabetes, el cáncer, las enfermedades del corazón, la artritis y el estrés son las principales causas de la inflamación del vientre.

Disminuir la inflamación no es una  tarea sencilla cuando tomamos medicamentos y otros productos químicos.  Para estos casos, se recomienda ingerir alimentos naturales.

A continuación, te brindamos una lista de cinco alimentos naturales que te ayudarán a combatir la inflamación:

*Cúrcuma: alimento proveniente de Asia. Es un alimento que  protege al hígado de las toxinas y es eficaz para matar numerosas bacterias y levaduras. Posee además efectos antiinflamatorios, porque bloquea varias sustancias químicas inflamatorias.

*Semillas  de lino: son una fuente de Omega 3. Este compuesto actúa de manera benéfica sobre las citoquinas, partículas que se relacionan  con la inflamación del organismo.

*Las bayas poseen gran cantidad de beneficios en la lucha contra el cáncer, porque mejoran la cicatrización de las heridas. En cuanto a la inflamación del vientre, ayuda a  reducirla. Un dato importante es que se tiene muy presente que las bayas congeladas y  luego descongeladas pueden tener mayores beneficios.

*El Kiwi. Una de las frutas más conocidas que contribuye a retener la inflamación.

*El aceite de oliva y las aceitunas ayudan a reducir el dolor de la artritis, la inflamación  y las  enfermedades del corazón. Todo se debe a sus compuesto fotoquímicos.

¿Qué esperas para incorporar en tu dieta diaria estos alimentos? Acompaña estos consejos con ejercicios físicos, un buen descanso todas las noches y consulta con tu médico de confianza.

Imagen: peru.com

Alimentos que combaten la inflamación

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza