Trucos de Belleza

martes, 8 de octubre de 2013

Mantente en armonía desde tu casa

Para mantener la tranquilidad y sentirse bien, sólo basta con dedicarse unos minutos a estar mejor. ¿Cómo lograrlo? Por ejemplo, con ejercicios físicos y rutinas de respiración desde tu hogar. Con las siguientes técnicas podrás reducir el estrés cotidiano.

Estos  consejos son perfectos sobretodo para personas que no se acostumbran a la actividad física al aire libre, que no disponen de tiempo o que buscan evitar los gimnasios.

Veamos primero una rutina que tiene como propósito darle mayor fortaleza los músculos. Luego, al finalizar esta rutina, te brindaremos algunos tips para relajarte con respiración.

Comienza calentando con el salto con cuerda

Este ejercicio reporta muchas ventajas, además de ser una salida sencilla para ejercitarse. El salto con cuerda es positivo para el equilibrio y la coordinación. Podrás efectuar  distintas variantes de saltos.

Sentadillas

Es un ejercicio muy simple. Es perfecto para tonificar piernas y glúteos. Se realiza de pie, con las piernas unidas y la espalda recta.

Un dato importante es que hay que flexionar las rodillas como si nos estuviéramos por sentar y posteriormente hay que subir. Si te resulta difícil preservar el equilibrio, podrás sujetarte a una silla, por ejemplo.

Flexiones de brazos

Para fortalecer los bíceps, es preciso llevar adelante flexiones de brazos en las rutinas diarias. Para comenzar, puedes iniciar las flexiones apoyándote en las rodillas o realizándolas de pie y contra la pared.

Relájate y respira

Comenzamos a relajar los músculos y a controlar la respiración, haciendo ingresar el aire por la nariz y  logrando que el mismo llegue hasta el estómago. Luego lo expulsaremos también por la nariz, muy lentamente.

Es importante saber que al momento de respirar la salud se beneficia, porque disminuye el esfuerzo del corazón, aumenta el volumen de glóbulos rojos, se genera un incremento en la capacidad del organismo para asimilar y procesar los alimentos y, además, las glándulas y el tejido cutáneo se ven rejuvenecidos.

Imagen: muchabelleza.com

Mantente en armonía desde tu casa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza