Trucos de Belleza

martes, 10 de septiembre de 2013

Dolor de pies: terapias para sentirse bien

Son una parte fundamental porque soportan el peso del cuerpo, y nos permiten caminar o correr todos los días. Los pies deben cuidarse como cualquier otra parte del cuerpo, comenzando con disponer de un buen calzado.

Cuando sufrimos dolores en los pies, después de largas caminatas, de estar de pie por mucho tiempo o de haber hecho ejercicio físico, se suele sentir ardor, pies calientes y cansancio.

Además de tener un calzado inadecuado, el sobrepeso o la mala circulación también pueden repercutir en la salud de los pies. 

Ante los dolores, siempre es bueno recurrir a las terapias alternativas.

El clásico: baños de pies

-Remojar los pies en una palangana con agua tibia y dos cucharadas de sal marina. Secar con una toalla y  completar con un masaje.

-También puedes exponer los pies a un chorro de agua caliente durante un minuto y luego a uno de agua fría durante el mismo tiempo. Siempre hay que terminar con agua fría. Un dato importante es que las personas con diabetes no pueden realizar esta técnica.

-Remojar los pies en una palangana con agua tibia y unas gotas de agua de hammamelis o vinagre, para obtener una sensación refrescante.

Geoterapia

Se realizan emplastos o vendajes con arcilla fría durante 15 ó 20 minutos. El último vendaje se puede dejar hasta 2 horas. El tratamiento se podrá repetir hasta cuatro veces al día. Se recomienda esta técnica cuando hay una inflamación producida por una tendinitis.

La Caléndula

Es desinflamatoria y suavizante. Se recomienda usar los pétalos machacados en una crema neutra para realizar una pomada. Debes aplicarla todos los días sobre talones y durezas.

La Aromaterapia

Coloca unas gotas de alguna esencia en el agua y realízate un masaje descontracturante.

Shiatsu

Mejora los pies y otros órganos del cuerpo.

Reflexología

Toca los puntos reflejos de otros órganos y glándula del cuerpo. Es una técnica relajante. Está contraindicada si hay esguinces o fracturas.

Imagen: consejosdebelleza.es

Dolor de pies: terapias para sentirse bien

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza