Trucos de Belleza

martes, 24 de junio de 2014

Lentes de contacto y maquillaje: consejos a tener en cuenta

Las lentes de contacto son cada vez más elegidas para reemplazar a las gafas convencionales, porque aportan una mejor visión y grandes ventajas en términos estéticos. Es más, nadie notará que tienes un defecto visual y no producen ningún cambio en tu imagen personal. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta algunos puntos en cuanto a la combinación del uso de lentes de contacto y la aplicación del maquillaje.

¿Qué debes hacer para que puedan convivir armónicamente ambos elementos, vitales para tu belleza? Toma nota:

Limpia en profundidad los aplicadores o lápices para el maquillaje, porque los mismos pueden acumular gérmenes y afectar a las lentes de contacto.
Siempre lávate las manos con anterioridad a la colocación o el retiro de las lentes de contacto.
Es clave que las lentes sean colocadas antes de aplicar el maquillaje, para evitar que las mismas se contaminen con las pinturas al momento de ubicarse en los ojos. Lo mismo al retirarlas, siempre extrae primero las lentes y luego el maquillaje. Con estas precauciones lograrás reducir la contaminación de las lentes.
Otro consejo muy importante es no usar el denominado eyelíner en el interior del párpado, porque este producto entrará en contacto con las lentes de contacto y las ensuciará rápidamente. También es clave que uses delineadores de duración extendida y que apliques el rímel desde el centro de las pestañas hacia el exterior y no a partir de la base, para reducir la manipulación de los ojos.

Imagen: Wikipedia.

Lentes de contacto y maquillaje: consejos a tener en cuenta

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza