Trucos de Belleza

martes, 2 de septiembre de 2014

Soluciones caseras para el mal aliento

El mal aliento o halitosis afecta a un gran número de personas, generando situaciones incómodas para el propio individuo y en su relación con el contexto. Aunque hallarás diferentes alternativas en tratamientos convencionales, también es posible encarar este problema con métodos hogareños.

¿Por qué se genera el mal aliento? Existen diversas causas, pero entre las más importantes es posible mencionar a una inadecuada higiene de la zona bucal, distintas dolencias en las encías, sequedad en la boca por el consumo de fármacos o el hábito de beber alcohol, fumar o consumir algunos alimentos en exceso, como el ajo o la cebolla. Algunas enfermedades, como por ejemplo la diabetes, pueden propiciar la aparición de la halitosis.

Ciertas plantas medicinales como el perejil y el anís poseen propiedades claves para combatir el mal aliento. El perejil, por ejemplo, combina una acción refrescante con la anulación de los activos que producen mal aliento luego de consumir grandes cantidades  de ajo o cebolla.

El anís posee una fuerte acción contra las bacterias, evitando la proliferación de las mismas en la boca. Al mismo tiempo, los aceites aromáticos presentes en el anís generan una potente acción refrescante que contrarresta el mal aliento. Podrás preparar una efectiva receta casera con los siguientes ingredientes:

Dos tazas de agua.
Algunas ramas de perejil.
Cuatro frutos de anís verde.

Solamente tendrás que ubicar el anís y el perejil en un recipiente que incluya la cantidad de agua indicada, y poner al fuego hasta llegar al hervor. En ese momento, revolver la preparación durante cinco minutos. Posteriormente apagar el fuego y dejar la mezcla descansando a lo largo de diez minutos. Por último, cuela el producto y deja que se enfríe. Guárdalo y utilízalo todas las mañanas para enjuagarte y eliminar el mal aliento.

Imagen: wikimedia.org

Soluciones caseras para el mal aliento

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza