Trucos de Belleza

lunes, 21 de enero de 2013

Soluciones para combatir las bolsas en los ojos

Para quienes sufren el cansancio y al final del día sienten los ojos pesados e hinchados, existen algunas técnicas caseras que pueden aliviar el aspecto general en la parte inferior de los parpados.

Para comenzar es necesario saber que tener bolsas en los ojos no es lo mismo que tener ojeras. Las bolsas en los ojos producen hinchazón y las ojeras se centran más en la pigmentación que ha sufrido la zona por la edad o  por la ruptura de alguna vena.

¿Cómo eliminar las bolsas en los ojos?

Con algunos consejos naturales puedes aliviar las bolsas en tus ojos:

•    El pepino como nuestro aliado: un  remedio natural. Corta en tajadas un pepino fresco y colócalo sobre el ojo cerrado. Relájate e intenta dormir.
•    Té frío. Un método rápido y efectivo es colocar un par de bolsas heladas de té sobre tus ojos. Después de unos minutos voltea las bolsitas y relájate. Finalmente, lávate la cara con agua fría. Tendrás frescura en tus ojos.
•    Hamameliacea: es una planta curativa. Esta planta se usa en tratamientos para la piel contra las quemaduras, abrasiones, entre otros problemas. Para las bolsas en los ojos, el hamamelis reduce la hinchazón. Para comenzar, se debe enfriar en el refrigerador el líquido de esta planta durante 20 minutos. Luego, utiliza un algodón para aplicarlo en el área de las bolsas. El líquido frío ayudará a reducir las bolsas y reafirmar y refrescar la piel.

Otros consejos importantes

•    No te toques los ojos en forma excesiva. La piel alrededor de los ojos es muy delicada, y al tocarse esa zona repetidamente pueden exacerbarse las alergias.
•    El descanso ayuda. La falta de descanso puede ayudar a generar  bolsas bajo los ojos. Si lo que te falta es descanso, no importa cuantos remedios pruebes para eliminar esas bolsas, los resultados no serán visibles.
•    Reduce la sal en las comidas. La sal en exceso causa retención de agua, evita colocar excesiva sal en tus comidas.

Imagen: blog.productosecologicossinintermediarios.es

Soluciones para combatir las bolsas en los ojos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza