Trucos de Belleza

lunes, 13 de agosto de 2012

Música, fitness y belleza

Sabemos que la actividad física o deportiva se encuentra íntimamente ligada con el mejoramiento de las condiciones de nuestra salud, con el mantenimiento de un peso adecuado y con otros beneficios que repercutirán directamente en el bienestar y la calidad de vida, afectando de esta forma a la belleza y al aspecto externo.

Una excelente opción para el desarrollo de actividad física de una forma divertida, que puede seducir hasta a los más reacios, es la combinación entre ritmo, música y fitness. Esta alternativa es incluso empleada por muchos deportistas antes de una competencia de alto nivel, ya que trabajar con una canción o tema musical específico permite aumentar su motivación y concentración.

En el caso de las personas que realizan actividad física sin fines competitivos, la música y el ritmo tienen la particularidad de distraer y hacer olvidar el esfuerzo que supone la práctica que se está llevando a cabo. Con un ritmo que acompañe en forma positiva, el humor de las personas que se están ejercitando puede mejorar considerablemente.

Aunque los gustos musicales pueden ser muy variados, la música orientada al entrenamiento físico requiere de ritmos dinámicos y alegres. Los expertos recomiendan el uso de ritmos sencillos y rápidos, porque los temas más lentos o de mayor complejidad no tendrían el mismo efecto en este caso.

Además de mejorar el clima durante el entrenamiento, la música puede propiciar que las personas alcancen el ritmo ideal para cada trabajo, logrando la velocidad indicada en cada etapa de una rutina y, de esta forma, optimizando los beneficios del ejercicio sobre su cuerpo.

Imagen: 100ideasparaemprender.com

Música, fitness y belleza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza