Trucos de Belleza

jueves, 17 de mayo de 2012

El resveratrol: salud y belleza

El resveratrol es una proteína enzimática natural, hallada en 1940. Se puede encontrar en determinados frutos como la mora, la nuez, la almendra y el cacahuete, pero es en la piel de la uva donde es posible hallar su mayor concentración. Asimismo, el vino tino, elaborado a partir de la trituración de las semillas, pulpa y piel de la uva, también posee resveratrol.

Es por eso que existe un tratamiento de belleza natural denominado vinoterapia. El resveratrol posee un elevado poder antioxidante, que supera al de la vitamina E. En consecuencia, en cuestión de salud resulta muy importante contra los radicales libres, que generan enfermedades como el cáncer. También permite mejorar la circulación de la sangre, entre otros beneficios para nuestra salud.

Al mismo tiempo, el resveratrol tiene el poder de armonizar los niveles de pH del cuero cabelludo, siendo eficaz en consecuencia contra los daños de los agresores ambientales y mejorando la imagen del cabello. Por otro lado, estimula la regeneración celular al nutrir a las células nuevas que se están formando en las raíces, manteniendo fuertes a los folículos. Esto quiere decir que resulta efectivo contra la caída del cabello.

Asimismo, el resveratrol tiene la función de retardar la aparición de las canas provocadas por los estados de estrés. Para la piel, el resveratrol y la coenzima Q10 se consideran actualmente como las dos sustancias más efectivas en cuanto al efecto anti-edad. De esta forma, hay que tener en cuenta que el resveratrol posee especiales efectos antienvejecimiento y propiedades antiinflamatorias en la piel.

Imagen: belleza-natural.com

El resveratrol: salud y belleza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza