Trucos de Belleza

viernes, 6 de abril de 2012

Cómo cerrar los poros

Habitualmente se aprecia en los anuncios publicitarios que las modelos muestran una piel perfecta, sin tener ningún inconveniente en cuanto a poros abiertos. Pero la realidad es que esas imágenes suelen estar editadas, o se aplica algún maquillaje específico para ocultar cualquier tipo de imperfección.

Todas las personas presentan poros visibles, y es habitual que pocos sepan como minimizar su impacto estético. Los poros abiertos son causados por cuestiones de herencia, ausencia de tratamientos exfoliantes, cuidado deficiente de la piel, daños provocados por el sol o puntos negros que provocan el ensanchamiento de los poros.

Sin embargo, existen diferentes trucos caseros y remedios naturales que permiten reducir los poros abiertos, como por ejemplo las lociones de hojas de menta o los astringentes. Pero es posible desarrollar algunas preparaciones naturales, como por ejemplo:
  • Mascarilla de almendras: se coloca en la licuadora 1/3 de taza de almendras, haciéndolas polvo. Posteriormente se agrega agua hasta conformar una pasta. La misma se debe aplicar a partir de la nariz, para extenderla luego hasta los sectores más afectados. Se debe dejar actuar durante media hora, para luego lavarse con agua tibia. El procedimiento debe repetirse como mínimo dos veces por semana. 
  • Mayonesa: esta es la opción más sencilla. Solamente necesitamos untarnos el rostro con una cucharada de mayonesa, dejando actuar por 20 minutos. La acción del huevo y el vinagre presentes en la mayonesa lograrán disminuir los poros abiertos. Habrá que tener en cuenta que esta receta no puede aplicarse en cutis grasos. 
 Imagen: edietas.org

Cómo cerrar los poros

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza