Trucos de Belleza

martes, 6 de marzo de 2012

La búsqueda de un vientre plano

Una de las obsesiones actuales de las mujeres en términos estéticos es mantener un vientre achatado, completamente plano, que claramente contribuye en la belleza del cuerpo femenino.

Como para cualquier cosa que nos propongamos en la vida, también para este tipo de búsquedas estéticas necesitamos tener mucha voluntad, perseverancia y seguir algunos pasos que nos facilitarán la cuestión. Resulta común que las mujeres acumulen una mayor cantidad de grasa y líquidos en la región del vientre, teniendo en cuenta sus características hormonales.

Pero el vientre se compone de tres músculos superpuestos, por lo tanto es posible eliminar los depósitos de grasa y mantener en buen estado a estos músculos gracias al ejercicio. De esta forma, es habitual que las mujeres con hábitos de vida sedentarios y que realizan poca actividad física presenten un vientre más pronunciado.

Otros factores como la acumulación de gases, el estreñimiento o la retención de líquidos también pueden contribuir en esta situación. Además de la realización de distintos ejercicios y de la práctica constante de actividad física, existen otros consejos que pueden ayudarnos a reducir el vientre.

Por ejemplo: 
  • Cocinar a través de metodologías más sanas, como la cocción al vapor, el rehogado o la cocina solar, entre otras. 
  • Incorporar alimentos con fibra, como pan integral o salvado de trigo, porque los mismos brindan sensación de saciedad y permiten disminuir las comidas a deshoras y el consumo de alimentos procesados como papas fritas o snacks, que incluyen grandes cantidades de grasa. 
  •  Por su tendencia diurética y depurativa, verduras como el apio y los espárragos o frutas, como las uvas, la manzana, la pera y el melón son muy aconsejables.  
Imagen: deguapas.com

La búsqueda de un vientre plano

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza