Trucos de Belleza

lunes, 28 de noviembre de 2011

Piel seca: conoce sus causas y combátela

Existen personas que poseen una piel muy seca e invierten en cremas y tratamientos de todo tipo. Esta afección se presenta comúnmente en piernas, brazos, costados del abdomen y muslos. Sus causas son variadas y dependen de cada persona. Pero en esta oportunidad, enumeraremos los motivos en general y algunas soluciones para ayudarte.

La piel seca se irrita con facilidad y es muy delicada ante los cambios en el clima. En este sentido, recuerda que debes darle cierto cuidado a la piel para que luzca radiante y brillante.

La resequedad en la piel se puede observar por lo general en las personas de edad avanzada, ya que la piel pierde humedad y se agrieta, se irrita o se inflama.

Otra cuestión importante son los baños, especialmente cuando utilizamos jabones fuertes que pueden contribuir a la resequedad de la piel.

También el cambio de temperatura, el aire acondicionado o la calefacción y las condiciones climáticas como el sol, el frío y el viento. Otros factores a considerar son el estrés, los problemas de la tiroides y las alergias.

Aspectos específicos de la piel reseca

-Pérdida del brillo y la elasticidad.
-Piel opaca, áspera y poco elástica.
-Piel con sensación de aspereza, descamación o irritación.
-Rasquiña.
-Fisuras.

Pasos a seguir contra la resequedad 

-Hidrata y mantiene intacta la barrera cutánea.
-Hidratarse con agua es fundamental. El nivel de hidratación depende del equilibrio entre el agua de nuestro organismo y la pérdida de este elemento debido a la evaporación. Por este motivo, la deshidratación tiene relación con la falta de su consumo como también con factores ambientales o fisiológicos.
-Disminuir el tiempo de su ducha diaria, hasta cinco minutos como máximo.
-Luego del baño usa un producto hidratante, como un restaurador cutáneo fisiológico que no incluya conservantes ni perfumes que causen alergias.
-Disminuir el uso de jabón y restringirlo a la cara, axilas y genitales.

Imagen: jugos-curativos.com

Piel seca: conoce sus causas y combátela

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza