Trucos de Belleza

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mascarillas caseras para protegernos de la resequedad

Si las cremas y lociones no resultan suficientes para lograr una piel humectada y sana, recomendamos volver a lo natural en tratamientos de belleza: las máscaras caseras. Las mismas nos brindan una buena alternativa para combatir la resequedad de la piel.

Presta atención y anota las siguientes recetas:
  • Mascarilla de cacahuetes: tu piel quedará muy bien hidratada. Para ello, necesitas dos cucharadas de cacahuetes triturados, una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Debes mezclar el polvo de los cacahuates con la miel y el aceite de oliva y colocarlo sobre el rostro o manos. Déjala actuar unos quince minutos.
  • Mascarilla de aguacate y vitamina E: para su preparación, necesitas ½ aguacate, dos cucharadas de aceite de almendras y dos cápsulas de vitamina E. Mezcla la pulpa del aguacate junto con los demás ingredientes y colócala sobre el rostro durante una media hora. Luego deberás lavarte con agua fría.
  • Mascarilla de café y cacao: en este caso requieres cuatro cucharadas de café molido, cuatro cucharadas de polvo de cacao y ocho cucharadas de leche entera. Al mezclar estos ingredientes lograrás una masa firme, que podrás colocar en la cara y el cuello durante quince minutos.
  • Mascarilla de banana: aquí deberás mezclar 1/2 banana, dos cucharaditas de miel, cuatro cucharadas de agua de rosas y dos cápsulas de vitamina E. Cuando los elementos se transformen en una masa, agrégale la cápsula de vitamina E. Colócala en el rostro y el cuello durante cinco minutos.
Aplícatelas una vez por semana, y no olvides hidratarte tomando mucha agua y alimentándote sanamente.

Imagen: liviviry.blogspot.com

Mascarillas caseras para protegernos de la resequedad

2 Comentarios:

Blogger Barbara dijo...

gracias, cuando la pruebe os contaré..!y una cosita cada cuanto tiempo se debe una poner mascarilla??¿? mientras para el día a día uso la hidratante de esdor, que me la recomendaron en la farmacia y no estaba segura de si comprarla o no.. Pero me gusta mucho, me deja la piel muy hidratada y bonita.!
os la aconsejo tb!!besos

28 de septiembre de 2011, 11:19 
Blogger Angie dijo...

Barbara, yo tambien uso esdor, de hecho es la primera crema que me compre en farmacia y no la he cambiado xDD. la combino con la mascarilla esta de cacahuete una vez a la semana y la verdad es que te queda la piel super suave, te la recomiendo

5 de octubre de 2011, 12:24 

Publicar un comentario

Volver a Belleza