Trucos de Belleza

jueves, 29 de diciembre de 2011

Aprende a relajarte con un baño de inmersión

Después de una jornada larga de trabajo y actividades, es hora de llegar a nuestro hogar y bajar el nivel de ansiedad y cansancio. Una solución muy práctica para relajarnos es dejarse llevar por el agua, cerrar los ojos y no pensar en ninguna cosa estresante.

En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas quitarte el cansancio con un baño de inmersión. Presta atención a los siguientes tips:

-En primer lugar, cuando te sumerjas en el agua, hazlo por completo durante unos segundos. De esta manera, sentirás que los sonidos desaparecen.

-Procura que el agua esté tibia, ya que de esta forma las venas se dilatarán, haciendo que la sangre circule mejor. Es así como lograrás la relajación esperada, gracias a la circulación de la sangre.

-El vapor deberá acumularse en el baño.

-Coloca velas aromáticas cerca de la ducha, y si es necesario tu música favorita.

-Coloca en el agua sales de baño perfumadas o jabón líquido.

-Una cuestión importante es el tiempo de permanencia en la bañadera. No deberá exceder los 15 minutos.

Fabrica tus propias sales de baño

Para que el baño sea completo, te damos algunos detalles para preparar tus propias sales de baño.

Ingredientes 

-Sal gruesa.
-Aceite esencial de lavanda, rosa o menta.
-Colorante vegetal.
-Frascos de vidrios en donde envasarla.
-La proporción de sal y fragancias es de 1.000 gramos de sal por unas 30 a 40 gotas, aproximadamente.

Procedimiento 

Coloca la sal dentro de un recipiente. Luego, agrega unas gotas de colorante y mezcla hasta lograr un color uniforme. Con muy poca cantidad de colorante se obtienen tonos fuertes. Después, deberás agregarle algunas gotas de esencia y mezclar, para que la sal absorba la fragancia.

Finalmente, envasarás la sal relajante en los frascos o en bolsas. Una cuestión importante es que los productos deberán ser de buena calidad, para no irritar nuestra piel en el momento del baño. Además, recuerda que las personas hipertensas no pueden utilizar sales preparadas con sal común, y con relación al uso de sal marina, la misma debe ser autorizada por un médico.

Imagen: aromaterapia-esencias.com

Aprende a relajarte con un baño de inmersión

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza