Trucos de Belleza

jueves, 29 de marzo de 2012

Alisado del cabello

Una de las obsesiones de muchas mujeres es lograr tener un cabello totalmente lacio, y es así que la popularidad de las diferentes opciones en torno al alisamiento se incrementa considerablemente con el paso del tiempo. El propósito es transformar el cabello rizado o con frizz, para convertirlo en un cabello absolutamente lacio y sedoso.

Las consultas a los centros de estética se multiplican por este tema, y en realidad es posible hallar distintos métodos para alisar los rizos, tanto gracias a técnicas convencionales como alternativas. Para las primeras se emplean planchas alisadoras y peines calientes, por ejemplo.

En el caso de las variantes alternativas, podemos hallar relajantes químicos, alisado japonés o el denominado alisado de Brasil. Los centros de estética y salones de belleza también emplean champús, acondicionadores y geles para alisar el cabello. En los métodos tradicionales, los efectos del tratamiento tienen una duración determinada, debiendo repetirse luego de un período concreto.

Asimismo, los efectos del calor sobre el cabello pueden llegar a ser negativos. Por otra parte, los tratamientos alternativos suelen alcanzar una mayor duración, aunque igualmente deben repetirse cada vez que el cabello crece en forma natural. La realidad es que el tratamiento de alisado del cabello no resulta permanente, y se aconseja repetirlo cada dos mes como mínimo.

Al emplearse productos químicos, la aplicación debe realizarse con cuidado para evitar daños irreparables en el cabello. Es importante tener en cuenta como parámetro, si buscas mantener siempre tu cabello lacio, que el mismo crece 3/4 de pulgada por mes.  

Imagen: informacion-general.com

Alisado del cabello

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza