Trucos de Belleza

viernes, 3 de julio de 2015

Cómo impactan los medicamentos sobre tu salud y tu belleza

En una sociedad en la cual la mayoría de las personas consume medicamentos a diario, ya sea por indicación médica o por su propia cuenta (sería tema aparte discutir esta cuestión) debemos estar alertas sobre los efectos secundarios que provocan estos fármacos, tanto en nuestra salud como en la apariencia física.

En una primera aproximación general podemos decir por ejemplo que los antibióticos pueden provocar infecciones por levadura o manchas oscuras en la piel, los antidepresivos tienen como efecto no deseado la presencia de una piel más opaca y los antihistamínicos llegan a resecar el cabello.

Otros puntos a tener en cuenta:

En el caso de los expectorantes, jarabes, medicamentos para la tos y concretamente los antihistamínicos es importante que consumas semillas de lino, hidrates tu rostro con una mascarilla natural o apliques masajes en el cabello, para evitar que la piel y el pelo se resequen.
Con respecto a los antidepresivos se aconseja la exfoliación de la piel dos o tres veces por semana, y posteriormente realizar una mascarilla de arcilla. Así evitarás que con el tiempo tu piel se vuelva cada vez más opaca.
Sobre los antibióticos es imprescindible que tengas en cuenta lo siguiente: consume yogur con acidófilo para evitar infecciones por levadura, aplica una mascarilla humectante para que la piel no se reseque y utiliza un protector solar FPS 15 para evitar las manchas oscuras o la hiperpigmentación.

¿Te sientes identificada con alguno de estos casos? Son solamente los ejemplos más generales, porque el consumo de otros medicamentos también puede provocar diversas consecuencias. Lo importante es que estés alerta para tomar las medidas necesarias y contrarrestar los efectos indeseados.

Imagen: wikimedia.org

Cómo impactan los medicamentos sobre tu salud y tu belleza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza