Trucos de Belleza

miércoles, 26 de febrero de 2014

Toda la sensualidad de una boca roja

Gran parte de las mujeres opta por el rojo intenso a la hora de pintarse los labios. Quizás se trate de una cuestión cultural heredada, pero lo cierto es que esta práctica puede incrementar fuertemente la sensualidad natural del sexo femenino. ¿Qué debes hacer para lograr esa boca roja perfecta que volverá locos a los hombres?

Te dejamos aquí algunos tips muy interesantes:

•    Procura que tus labios estén suaves y bien limpios antes de comenzar a aplicar el lápiz labial. Usa una toallita descartable, humedecida con un poco de agua tibia.

•    Puedes elegir una variedad que se adapte a cada contexto. Durante la noche son ideales las tonalidades mate o el laqueado, mientras que para algo más formal o a lo largo del día puedes apostar por un acabado de tipo satinado.

•    El delineado es fundamental. Emplea el mismo tono que usas en el lápiz labial, así brindarás un color parejo a toda la zona.

•    Elimina los excesos: luego de aplicar el lápiz labial, retira cuidadosamente cualquier detalle que haya quedado por fuera de los labios, que es lo único que quieres resaltar. Puedes utilizar un poco de algodón.

•    Aumenta el grosor: puedes hacer que tus labios se vean más gruesos creando efectos visuales, como por ejemplo potenciando el centro de los mismos aplicando allí algo de gloss.

•    Ten cuidado con las combinaciones: la mezcla de texturas puede llegar a ser perjudicial en algunos casos. Tendrás que ser cuidadosa con eso.

•    Busca privacidad: retírate a un lugar donde puedas estar sola para pintarte los labios y hacerlo con la suficiente concentración. No lo hagas en una sala repleta de personas que comenzarán a mirarte.

Imagen: Getty Images.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Alimentos que embellecen tu sonrisa

Al igual que algunos alimentos propician las manchas amarillas en los dientes, otros permiten avanzar en su blanqueamiento y te darán la posibilidad de disfrutar de una sonrisa cada vez más bella. Recuerda que la imagen de tu boca es un punto vital dentro de tu plan de belleza.

Seguramente recuerdas que el vino tinto, el té y el café, entre otros productos, pueden generar esas horribles manchas amarillas en tus dientes. Pero más allá de tener cuidado con estas bebidas, al mismo tiempo puedes consumir algunos alimentos que, debido a sus características, son muy efectivos para limpiar tus dientes.

Lógicamente no puedes dejar de lado el asesoramiento de un profesional para encarar la limpieza de tus dientes, pero con estos alimentos también estarás avanzando:

•    Vegetales como el rábano (imagen), la zanahoria y el apio colaboran en la eliminación de los residuos de comida que quedan entre los dientes, y que posteriormente dañan el exterior de los mismos.

•    Lácteos: alimentos como el queso suprimen el ácido y potencian los minerales presentes en el esmalte de los dientes, gracias a su fuerte aporte de fósforo y calcio. Al mismo tiempo, el yogurt y la leche benefician a las encías debido al ácido láctico que contienen.

•    Manzana: esta fruta es muy efectiva contra la placa y limpia las encías, cuando la consumes realizas una acción similar al empleo del cepillo de dientes.

•    Fresas y uvas: poseen condiciones que logran disminuir la pérdida de color de los dientes y mantener una tonalidad interesante.

Imagen: remediosabuelita.blogspot.com.ar

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tendencias: las tonalidades pastel en tu maquillaje

Una de las tendencias actuales en cuanto a maquillaje es la incorporación de colores pastel, que le brindan un toque de suavidad a tu expresión facial. Tienen una gran ventaja: cuando los incorporas no provocan un cambio tan llamativo y estridente, justamente por su sutileza.

Resultan perfectos para resaltar la zona de tu boca y de tus ojos, y ya no están directamente relacionados con el maquillaje para niñas como sucedía años atrás. Ahora son tendencia, por lo tanto si empleas estos tonos estarás a la moda y le darás un toque único a tu rostro.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para optimizar la presentación de estos colores en el maquillaje:

•    Para pieles morenas, opta por colores como el azul celeste o el violeta, que te brindarán un detalle explosivo y te permitirán jugar con todo el potencial de estos tonos.

•    En el caso de pieles mixtas, la mejor alternativa son los colores como el verde menta, el púrpura o el durazno. Se aconseja ubicarlos en el área del párpado o para delinear pestañas. No te arrepentirás con el resultado.

•    Cuando tu piel es pálida, en tanto, las opciones como el lila o el rosa serán una excelente elección. Al igual que en las pieles mixtas, lo mejor es que apliques estos tonos en las pestañas y el párpado.

•    No dejes de lado a las uñas, ya que los colores pastel también te quedarán perfectos a la hora de pintarlas. Tonalidades como el azul o el verde serán perfectos en pieles claras, mientras que el violeta será lo ideal en pieles oscuras y el amarillo o el rosa quedarán excelentes en pieles mixtas.

Imagen: suncoffeeandstyle.blogspot.com.ar

miércoles, 5 de febrero de 2014

Las ventajas de los aceites faciales

Los aceites faciales son otras de las herramientas que optimizan nuestra belleza, mejorando diferentes condiciones de nuestro rostro. Es importante que selecciones productos totalmente naturales, porque los mismos te garantizarán la capacidad de penetrar en todas las capas del tejido cutáneo.

Gracias a este beneficio, los aceites faciales poseen un efecto de regeneración de la piel que supera al de las cremas de hidratación. Asimismo, el tratamiento en profundidad que ofrecen garantiza mejoras en cuanto a los procesos de descamación y excesiva presencia de grasa en la piel.

Según el tipo de piel, existen diferentes aceites faciales a privilegiar. Por ejemplo, en el caso de pieles grasas el aceite de jojoba es muy recomendable, debido a su contenido de vitamina E. La misma actúa directamente sobre los radicales libres, que motorizan los procesos de envejecimiento de la piel. En tanto, las ceramidas y el ácido linoléico permiten disminuir la producción de sebo.

Si sufres de acné, en tanto, lo mejor para tí será el aceite del árbol del té, por sus fuertes propiedades antisépticas. Y si tienes piel seca, las alternativas ideales son el aceite de rosa mosqueta o de almendras, porque ambas variedades son especialmente hidratantes y nutritivas.

¿Cómo deben aplicarse los aceites faciales? Los especialistas aconsejan aplicarlos durante la noche, ya que esto permitirá que actúen durante todas las horas de descanso. A su vez, se aconseja combinar este tratamiento incorporando por la mañana tres gotas de aceite facial a la crema hidratante que utilizamos habitualmente. ¿Cuáles han sido tus experiencias con los aceites faciales?

Imagen: imujer.com