Trucos de Belleza

miércoles, 15 de enero de 2014

Blancorexia: la nueva obsesión de este siglo

Las celebridades de la televisión y el mundo de la moda comenzaron en este último tiempo a imponer la tendencia por los dientes blancos y las sonrisas brillantes.

Las dentaduras impecables y blancas son la moda de estos años. En distintos lugares especializados se ofrecen tratamientos blanqueadores. ¿Qué hay detrás de este fenómeno? ¿Cuáles son las características de este tratamiento que busca el blanco perfecto? 

Este fenómeno que impone el blanco perfecto se denomina  Blancorexia, que significa obsesión por tener los dientes blancos.

Hacia un camino peligroso para la salud

Con el objetivo de obtener el blanco perfecto, en las visitas odontológicas se realiza todo tipo de trabajo: fundas de porcelana, blanqueamientos con peróxidos y hasta la utilización de productos que, en algunos casos, se aplican sin la intervención de un profesional.

La Blancorexia atenta contra la salud de quienes la padecen. Es una patología que se extiende rápidamente y ante la cual los odontólogos deben estar alertas.

Esta enfermedad  necesita un tratamiento psicológico y un cuidado especial de los odontólogos. Por lo general, los pacientes solicitan en reiteradas oportunidades más y más sesiones para aplicarse peróxidos, aún cuando el profesional se niega a realizarlas. En algunos casos compran productos por Internet.

Los tratamientos de este tipo pueden llegar a producir daños en la matriz del esmalte, al interior de cada pieza y en la penetración pulpar, lo que afecta el paquete vásculo-nervioso dentro de los dientes, provocando la muerte del diente. 

Consejos para tener en cuenta

-Existen unos 20 tonos de esmalte dental, ninguno de ellos es de blanco absoluto. Las tonalidades dependen de las etnias, de la genética, de los alimentos que se ingieren y de la edad.

-Los blanqueamientos dentales realizados en el consultorio y controlados por un profesional jamás perjudicarán al paciente. No hay que  realizarse tratamientos caseros.

Imagen: saludientes.blogspot.com.ar

Blancorexia: la nueva obsesión de este siglo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza