Trucos de Belleza

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Menopausia: ejercicios con yoga

Este estado que las mujeres transitan en su vida genera cambios en el sistema hormonal, ya que se modifica el sistema nervioso, generando molestias físicas y emocionales como sofocones, insomnio, aumento de peso, ansiedad y hasta angustia.

Para mejorar y aliviar todo tipo de molestias durante la menopausia, la práctica de yoga es un buen aliado, ya que contribuye a tener una buena respiración, mejora la postura junto con la movilización articular y produce relajación.

Veamos algunos ejercicios de yoga que podrás realizar desde tu casa, en aquellos momentos en los cuales el cuerpo necesita relajación para aliviar dolores.

Saludo ascendente

Con los pies en un ancho de cadera, inhala y eleva los brazos estirados por los costados del cuerpo con las palmas de las manos hacia abajo, justo  hasta la altura de los hombros. Luego rota las palmas de las manos hacia arriba y lleva los brazos por arriba de la cabeza, juntando las palmas de las manos. No te olvides de exhalar el aire y hacer descender los brazos. Repite este ejercicio 6 veces.

Postura de la montaña

Párate  con los pies juntos, los brazos sueltos a los costados del cuerpo, toma conciencia de tu cuerpo, respira y relaja los músculos. Afloja el rostro y deja pasar los pensamientos.

Posturas de la cobra

Extiéndete boca abajo en el suelo, con los codos flexionados.  Coloca  las palmas de las manos a la altura de los hombros, mantén las piernas juntas, inhala sin despegar las piernas del suelo, elevando con cuidado  el tronco de manera que el pecho y el abdomen queden en el aire. Estira muy bien los brazos y lleva la cabeza hacia atrás. Repite este ejercicio 3 veces.

Imagen: atraer.net

Menopausia: ejercicios con yoga

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza