Trucos de Belleza

lunes, 2 de diciembre de 2013

Planchita y secador: consejos para cuidar tu pelo

Para tener un pelo sano es necesario realizar todos los cuidados necesarios. Existen factores como la mala alimentación, el stress, la planchita, el rizador, el secador o el sol,  que influyen en el bienestar de tu pelo.

Particularmente con el uso de la planchita y el secador, es importante efectuar cuidados especiales, como por ejemplo aplicarse protectores contra el calor.

A continuación, te enseñamos algunos tips básicos para que tengas en cuenta a la hora de aplicar el calor sobre tu pelo.

Tips para agendar

o Antes de utilizar la plancha de pelo, procura que tu cabello se encuentre completamente seco. La temperatura de la planchita, rizador o secador puede alcanzar los 220 grados y provocar graves daños sobre el cabello mojado.

o Aplica siempre el protector de calor sobre el cabello mojado para una  máxima protección.

o Utiliza  productos que permitan proteger el cabello del calor. Si utilizas estos productos, también estarás  facilitando el peinado.

o Cada semana coloca en tu pelo una mascarilla para cabellos secos o castigados, para evitar que el calor pueda dañar tu cabello.

o Es importante evitar el uso de utensilios con revestimiento metálico, porque pueden agredir el cabello. La mejor opción es emplear electrodomésticos dotados con un revestimiento cerámico.

o Recuerda que el calor debilita la cutícula capilar, haciendo que tu cabello sea más vulnerable. El pelo que está muy expuesto a fuentes de calor es más sensible a los rayos UV. Evita el uso de peines y horquillas de metal.

Imagen: cositasfemeninas.com

Planchita y secador: consejos para cuidar tu pelo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza