Trucos de Belleza

jueves, 2 de enero de 2014

Vello facial: consejos para combatirlo

La mayoría de las mujeres tienen vello facial y realizan todo tipo de tratamientos para eliminarlo.

El vello excesivo en el rostro también puede crecer en zonas como las patillas, la barbilla y el cuello.

Este crecimiento del vello depende de factores hormonales, en particular de los andrógenos, que son las hormonas masculinas, que generan este cambio. Cuando aumentan en el cuerpo femenino -por alguna causa- hacen que el vello se convierta en pelo más grueso y pigmentado.

El vello en gran cantidad puede ser un síntoma  que se manifiesta por padecer hipotiroidismo, el síndrome de ovario poliquístico, la hipertecosis ovárica y la hiperplasia suprarrenal congénita.

Por otro lado, es cierto que en la post-menopausia es muy frecuente que el vello aumente.

La presencia de vellos mas gruesos y oscuros en mujeres se denomina  hirsutismo, y la forma de crecimiento de este pelo se manifiesta como en el caso de los  hombres.

La mayoría de las veces es difícil identificar la causa de este problema, que ocasiona un impacto importante en la calidad de vida de las mujeres. En estos tiempos en que se rinde un culto a la imagen, el hirsutismo puede afectar negativamente en las relaciones sociales de las mujeres.

¿Qué podemos hacer frente al vello excesivo?

En todos los casos es importante la consulta al dermatólogo, quien evaluará las posibles causas solicitando los estudios complementarios, como un  análisis de sangre y orina para evaluar niveles de hormonas, ecografías, etc.

Los tratamientos generalmente no son definitivos; en pacientes obesas el descenso de peso puede reducir el vello.

Entre las posibilidades de tratamiento están aquellos temporarios, como afeitado o depilación, que tienen las dificultades conocidas, o bien la fotodepilación con láser o IPL, con excelentes resultados cuando es realizada por dermatólogos entrenados.

El tratamiento médico incluye drogas con efecto antiandrógeno, algunos anticonceptivos y cremas, que retardan el crecimiento del vello en la cara.

Es importante la consulta permanente al especialista ante cualquier inquietud.

Imagen: lilaferreyra.com

Vello facial: consejos para combatirlo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza