Trucos de Belleza

lunes, 16 de diciembre de 2013

Alimentos para evitar en la dieta diaria

Existen gran variedad de alimentos que contribuyen al buen funcionamiento del organismo, pero hay otros que pueden llevar a reducir el correcto funcionamiento del cerebro si se consumen en exceso, en particular la memoria y la inteligencia. Estos son algunos de los ejemplos más comunes.

-El alcohol. A largo plazo, su consumo puede dañar el hígado. Pero también puede generar  lo que se conoce como niebla cerebral, que provoca  una sensación de confusión mental y afecta a la capacidad de pensar con claridad, así como a la memoria. Esta situación es  reversible, siempre y cuando se modere el consumo de  alcohol.

-El azúcar. Afecta la función cerebral. Consumir azúcar a largo plazo puede reducir la memoria y crear una gran cantidad de problemas neurológicos. Se recomienda reducir el consumo de productos precocidos, usar azúcar en exceso para endulzar infusiones, comer golosinas o tomar jugos y gaseosas endulzadas.

-La comida chatarra. Las papas fritas o  las hamburguesas, entre otros alimentos, puede cambiar algunos procesos químicos en el cerebro. El alimentarse con este tipo de comida afecta a la producción de dopamina, porque nunca tenemos sensación de estar satisfechos cuando comemos.

-La sal. Los alimentos salados afectan indudablemente a la presión arterial y al corazón. También pueden  dañar la función cognitiva y perjudicar la capacidad de pensar.

-Las grasas trans. Pueden perjudicar a tu cerebro porque afectan a la calidad de la respuesta y los reflejos.

-El edulcorante artificial. Pueden producir consecuencias más severas, ya que si se los utiliza durante un período prolongado de tiempo pueden causar daño cerebral e interferir con la capacidad cognitiva.

Todos estos alimentos ingeridos en pequeñas dosis diarias no resultan peligrosos, pero si su consumo se realiza en exceso los problemas comenzarán a aparecer. Siempre es necesario consultar al médico ante cualquier duda.

Imagen: esnoticia.co

Alimentos para evitar en la dieta diaria

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza