Trucos de Belleza

lunes, 28 de mayo de 2012

La frutoterapia

Se trata de una técnica terapéutica que hace uso de sustancias curativas aportadas por las frutas, como proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos y otras. El propósito es colaborar con el organismo para que pueda sobrellevar los desgastes de energía cotidianos o recuperar su salud frente a un inconveniente concreto.

La técnica tiene su historia, ya que en la antigua Grecia Hipócrates utilizaba el jugo de la granada para afrontar distintas enfermedades, llegando incluso a sentenciar que el alimento debería ser el “único medicamento”. Ovidio, en tanto, aconsejaba el consumo de la manzana frente al “cansancio amoroso” y la “debilidad del verano”.

Lo cierto es que las frutas concentran muchos beneficios, porque fortalecen las defensas corporales, desintoxican el organismo, optimizan las funciones del hígado y los riñones, permiten la eliminación del ácido úrico y favorecen el tránsito intestinal a través de su riqueza en fibras. Otro punto importantísimo es que pueden consumirse crudas, algo que permite aprovechar al máximo todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrientes que concentran.

En tanto, el jugo que se extrae de las frutas facilita que el organismo asimile más rápidamente los nutrientes, algo que por ejemplo en verano es vital, ya que nos permite afrontar la pérdida de líquidos asociada a la sudoración. Vale destacar que es preferible el consumo de zumos naturales sobre los envasados, porque éstos últimos pueden incluir algún tipo de colorantes o sustancias químicas. En cuanto a las frutas naturales, siempre es preferible seleccionar aquellas que cuenten con colores intensos, texturas firmes y aromas agradables.

Imagen: vivesana.blogspot.com

jueves, 17 de mayo de 2012

El resveratrol: salud y belleza

El resveratrol es una proteína enzimática natural, hallada en 1940. Se puede encontrar en determinados frutos como la mora, la nuez, la almendra y el cacahuete, pero es en la piel de la uva donde es posible hallar su mayor concentración. Asimismo, el vino tino, elaborado a partir de la trituración de las semillas, pulpa y piel de la uva, también posee resveratrol.

Es por eso que existe un tratamiento de belleza natural denominado vinoterapia. El resveratrol posee un elevado poder antioxidante, que supera al de la vitamina E. En consecuencia, en cuestión de salud resulta muy importante contra los radicales libres, que generan enfermedades como el cáncer. También permite mejorar la circulación de la sangre, entre otros beneficios para nuestra salud.

Al mismo tiempo, el resveratrol tiene el poder de armonizar los niveles de pH del cuero cabelludo, siendo eficaz en consecuencia contra los daños de los agresores ambientales y mejorando la imagen del cabello. Por otro lado, estimula la regeneración celular al nutrir a las células nuevas que se están formando en las raíces, manteniendo fuertes a los folículos. Esto quiere decir que resulta efectivo contra la caída del cabello.

Asimismo, el resveratrol tiene la función de retardar la aparición de las canas provocadas por los estados de estrés. Para la piel, el resveratrol y la coenzima Q10 se consideran actualmente como las dos sustancias más efectivas en cuanto al efecto anti-edad. De esta forma, hay que tener en cuenta que el resveratrol posee especiales efectos antienvejecimiento y propiedades antiinflamatorias en la piel.

Imagen: belleza-natural.com

jueves, 10 de mayo de 2012

Frutas, verduras y alimentos naturales: un camino a la belleza

Las frutas, verduras y otros alimentos naturales tienen múltiples propiedades que mejoran nuestra salud y nuestra belleza. Vamos a ver aquí algunos ejemplos:
  • Manzana: se trata de un antioxidante que permite evitar manchas en la piel. Al mezclar la pulpa con kiwi y toronja se obtiene una mascarilla perfecta para estimular la renovación celular de la piel, que se verá hidratada y firme. Asimismo, funciona como limpiador de dientes, combate las bacterias del mal aliento y es depurativa. 
  • Toronja: la vitamina C que contiene y sus propiedades antioxidantes le brindan luminosidad a la piel. Además, funciona como astringente para pieles grasas, cierra los poros y es eficaz contra el acné. Al estimular la circulación sanguínea, es un excelente desintoxicante cutáneo.
  • Aguacate: gracias a la grasa y vitaminas que contiene es un perfecto hidratante, siendo ideal para pieles secas. 
  • Yogurt: contiene proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas, por lo tanto puede funcionar a la perfección como una mascarilla nutritiva. Es necesario aplicarlo sobre la piel y dejarlo actuar durante 10 minutos, logrando un cutis terso. Por otro lado, si se lo aplica helado con un algodón puede disminuir el ardor de la piel expuesta por mucho tiempo al sol.
  • Miel: es una sustancia regeneradora, por lo tanto funciona muy bien para acabar con las ojeras. Para ello, diluye una cucharada de miel en medio vaso de agua tibia y aplica el resultado con un algodón empapado sobre los ojos, dejando reposar por diez minutos. Posteriormente, enjuaga con agua fría. 
  • Leche: permite obtener un efecto antiedad en la piel, debido a su riqueza en proteínas y minerales. El resultado es un cutis firme y luminoso. 
 Imagen: losmedicamentos.net

martes, 1 de mayo de 2012

Los consejos de la abuela a la hora de la belleza

Son conocidas las “recetas de la abuela” en múltiples aspectos, como conocimientos prácticos que se transmiten de generación en generación. Por supuesto, los trucos de belleza no son ajenos a estos consejos:
  • Vista cansada: si te sientes agotada al momento de acostarte, puedes poner aceite de ricino sobre los párpados y alrededor de los ojos, para eliminar de esta forma las ojeras y otros signos de cansancio.  
  • Pestañas: ¿has perdido tu rizapestañas?...emplea una cuchara, apretando suavemente las pestañas hacia atrás con el mango de la misma. Si tu objetivo es espesarlas, puedes aplicar polvos sueltos antes de colocar el rímel. 
  • Olor a tabaco en el cabello: se puede eliminar con algunas gotas de agua de colonia o de perfume en la raíz del cabello. Si no tienes tiempo para lavarte el pelo, mezcla una cucharada de sal con una taza de harina de maíz, introduciendo la preparación en un salero con agujeros amplios. Espolvorea sobre el cabello la mezcla y posteriormente cepilla. Otra opción también efectiva son los polvos de talco. 
  • Uñas amarillas: si tus uñas están amarillentas, puedes pasar sobre las mismas un trozo de limón. Si tienes manchas de nicotina, podrás quitarlas frotando con pasta dentrífica especial para fumadores. 
  • Celulitis: tomando media hora antes de levantarte de la cama dos vasos de agua podrás combatir la celulitis, además de hidratar a fondo tu piel. 
  • Cabello dañado: cuando los tintes o las permanentes hayan sido aplicadas en exceso, puedes recuperar la salud de tu cabello mediante una mascarilla de aguacate y yogur natural, que será muy eficaz. 
 Imagen: elias-detodounpoco.blogspot.com