Trucos de Belleza

lunes, 23 de abril de 2012

Tinte de pestañas: una mirada penetrante

La mayoría de las mujeres buscan obtener una mirada intensa y fuertemente femenina, pero en ocasiones es necesario desarrollar algunos trucos de belleza para lograr ese objetivo. Uno de los más interesantes y sencillos de aplicar es el tinte de pestañas, que puede llegar a ser mucho más efectivo que las denominadas máscaras de pestañas.

El tinte de pestañas se emplea con el objetivo de brindar más color e intensidad a los ojos, obteniendo de esta forma una mayor intensidad en la mirada. Puede ser una alternativa muy útil para aquellas mujeres que cuentan con pestañas extremadamente rubias o de escaso grosor, teniendo en cuenta que el tinte les brindará un espesor más importante.

Al levantarse por las mañanas, el tinte de pestañas hace que los ojos parezcan siempre maquillados, mejorando en general la imagen del rostro. De esta forma, este truco de belleza te permitirá dejar de usar otros, como es el caso de la máscara diaria de pestañas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

El proceso es realmente muy sencillo, y puede concretarse en alrededor de quince minutos. Los productos que se aplican contienen agentes protectores del pelo y están pensados para incrementar el brillo natural de las pestañas. Los especialistas recomiendan reiterar el tratamiento cada seis semanas.

Vale destacar además que los precios que se manejan en torno al tinte de pestañas son bastante accesibles. En España, los tratamientos pueden conseguirse a valores de alrededor de 8 euros. Es importante, sin embargo, que se realice en un centro especializado o con un profesional con la acreditación correspondiente.

Imagen: cosmeticauniversal.com

martes, 10 de abril de 2012

Una piel siempre joven

¿Quieres que tu piel se vea siempre joven? ¿Deseas mantenerla fresca, brillante y saludable? Es posible siguiendo algunos consejos o sugerencias basados en productos naturales, como por ejemplo los siguientes:
  • Ácido gamma-linoleico para eliminar arrugas y resequedad: se puede hallar en el aceite de semillas de borraja o en el aceite de onagra. De acuerdo a un estudio efectuado en Europa, las mujeres que consumen una dosis diaria de estos aceites durante el transcurso de dos meses experimentaron una fuerte reducción en la resequedad de su piel y una clara mejoría en cuanto al tono, elasticidad y textura de la misma. Por si esto fuera poco, el 71% de las mujeres apreció una disminución de las arrugas. Diariamente se requieren 1.200 miligramos de aceite de borraja o 3.600 miligramos de aceite de onagra. 
  •  Astaxantina para reducir el impacto del sol: se trata de un extracto de alga roja que protege del sol con gran efectividad. La piel se convierte en 5 veces más resistente al daño de los rayos solares y a las arrugas que se generan debido a esta exposición. 
  •  Vegetales verdes en polvo: son suplementos que se toman con el jugo del desayuno, logrando reducir las bolsas y los bultos que se observan en la piel luego de la acción de diferentes ácidos. Al mismo tiempo, estos compuestos permiten incorporar vitaminas y minerales que colaboran con la salud cutánea. 
  •  Chocolate negro: al contener flavonoles, el chocolate negro acelera la circulación de sangre rica en nutrientes, beneficiando a las células cutáneas. 
 Imagen: ar-revista.com

viernes, 6 de abril de 2012

Cómo cerrar los poros

Habitualmente se aprecia en los anuncios publicitarios que las modelos muestran una piel perfecta, sin tener ningún inconveniente en cuanto a poros abiertos. Pero la realidad es que esas imágenes suelen estar editadas, o se aplica algún maquillaje específico para ocultar cualquier tipo de imperfección.

Todas las personas presentan poros visibles, y es habitual que pocos sepan como minimizar su impacto estético. Los poros abiertos son causados por cuestiones de herencia, ausencia de tratamientos exfoliantes, cuidado deficiente de la piel, daños provocados por el sol o puntos negros que provocan el ensanchamiento de los poros.

Sin embargo, existen diferentes trucos caseros y remedios naturales que permiten reducir los poros abiertos, como por ejemplo las lociones de hojas de menta o los astringentes. Pero es posible desarrollar algunas preparaciones naturales, como por ejemplo:
  • Mascarilla de almendras: se coloca en la licuadora 1/3 de taza de almendras, haciéndolas polvo. Posteriormente se agrega agua hasta conformar una pasta. La misma se debe aplicar a partir de la nariz, para extenderla luego hasta los sectores más afectados. Se debe dejar actuar durante media hora, para luego lavarse con agua tibia. El procedimiento debe repetirse como mínimo dos veces por semana. 
  • Mayonesa: esta es la opción más sencilla. Solamente necesitamos untarnos el rostro con una cucharada de mayonesa, dejando actuar por 20 minutos. La acción del huevo y el vinagre presentes en la mayonesa lograrán disminuir los poros abiertos. Habrá que tener en cuenta que esta receta no puede aplicarse en cutis grasos. 
 Imagen: edietas.org