Trucos de Belleza

lunes, 28 de noviembre de 2011

Piel seca: conoce sus causas y combátela

Existen personas que poseen una piel muy seca e invierten en cremas y tratamientos de todo tipo. Esta afección se presenta comúnmente en piernas, brazos, costados del abdomen y muslos. Sus causas son variadas y dependen de cada persona. Pero en esta oportunidad, enumeraremos los motivos en general y algunas soluciones para ayudarte.

La piel seca se irrita con facilidad y es muy delicada ante los cambios en el clima. En este sentido, recuerda que debes darle cierto cuidado a la piel para que luzca radiante y brillante.

La resequedad en la piel se puede observar por lo general en las personas de edad avanzada, ya que la piel pierde humedad y se agrieta, se irrita o se inflama.

Otra cuestión importante son los baños, especialmente cuando utilizamos jabones fuertes que pueden contribuir a la resequedad de la piel.

También el cambio de temperatura, el aire acondicionado o la calefacción y las condiciones climáticas como el sol, el frío y el viento. Otros factores a considerar son el estrés, los problemas de la tiroides y las alergias.

Aspectos específicos de la piel reseca

-Pérdida del brillo y la elasticidad.
-Piel opaca, áspera y poco elástica.
-Piel con sensación de aspereza, descamación o irritación.
-Rasquiña.
-Fisuras.

Pasos a seguir contra la resequedad 

-Hidrata y mantiene intacta la barrera cutánea.
-Hidratarse con agua es fundamental. El nivel de hidratación depende del equilibrio entre el agua de nuestro organismo y la pérdida de este elemento debido a la evaporación. Por este motivo, la deshidratación tiene relación con la falta de su consumo como también con factores ambientales o fisiológicos.
-Disminuir el tiempo de su ducha diaria, hasta cinco minutos como máximo.
-Luego del baño usa un producto hidratante, como un restaurador cutáneo fisiológico que no incluya conservantes ni perfumes que causen alergias.
-Disminuir el uso de jabón y restringirlo a la cara, axilas y genitales.

Imagen: jugos-curativos.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Comida sana contra la celulitis

¿Qué hacer contra esta afección que padecen gran cantidad de mujeres?. No te duermas, mantente en alerta pero sin obsesionarte. En esta oportunidad, veremos los alimentos que debes comer y los que debes evitar.

Para que tengas en cuenta: lo que no debes comer
  • Carnes grasas. 
  • Mantequilla. 
  • Pasteles, chocolate, azúcar en exceso. 
  • No consumas más de dos piezas de fruta al día, ya que el azúcar que contiene la fruta (fructosa), se transforma en grasa y provoca celulitis. 
  • Evita la sal. No es bueno que retengas líquidos. 
  • La leche en exceso no es buena, porque contiene azúcares que favorecen la aparición de la celulitis. A pesar de esto, no debes dejar de consumir lácteos desnatados. 
Dieta diaria para combatir la celulitis 
  • Desayuno: 2 galletas integrales y jugo de naranja. 
  • Almuerzo: Plato de hortalizas y té verde. 
  • Comida: Ensalada de verduras crudas. Ingredientes: lechuga, zanahoria, escarola, remolacha y alcachofas. Además, puré de legumbres, y un bocadillo de pan integral con dos filetes de pollo o merluza. 
  • Cena: Ensalada de verduras, salteado de verduras con trocitos de carne o pescado y una manzana. 
Consejos
  • Incorpora cítricos en general en tu alimentación. 
  • Consume comidas ricas en fibra, como las legumbres, frutas y verduras. 
  • Come remolacha y alcachofas, que refuerzan el hígado. 
Acerca de la celulitis 
  • Las células grasas no pueden realizar sus funciones correctamente y van hinchándose, formando la famosa piel de naranja. 
  • Personas con estreñimiento y mala circulación de sangre tienen más propensión a padecer esta afección. La obesidad, el estreñimiento o el mal funcionamiento del hígado son las principales causas.