Trucos de Belleza

martes, 11 de marzo de 2008

Frutas: una opción saludable


Si lo que se busca es mejorar la silueta y purificar nuestro organismo, iniciar la mañana consumiendo una fruta al natural o exprimida en jugo es una gran alternativa. Es que las frutas contienen elevadas cantidades de agua, un buen número de vitaminas antioxidantes, minerales, enzimas y fibra. Todo este conjunto de sustancias favorece una mejor hidratación, desintoxicando y revitalizando nuestro cuerpo.

La mayoría de los especialistas en salud coinciden en establecer una estrecha relación entre el consumo de frutas y una menor incidencia de patologías y enfermedades. De esta manera, podemos llegar a concluir que frutas y salud son dos términos que se acercan bastante al concepto de sinónimos, porque indudablemente consumir este tipo de alimentos naturales trae como consecuencia un cuerpo más sano y una mejor calidad de vida.

Es necesario saber que las frutas contienen un cúmulo de importantes propiedades con un fuerte potencial benéfico para nuestra salud y estética. Al ingerirse crudas, el organismo puede utilizar y aprovechar todos sus nutrientes, algo que no sucede en otros alimentos que deben cocinarse o hervirse. Presentan un escaso porcentaje de calorías y no poseen colesterol. También favorecen la actividad del sistema inmunitario y son altamente desintoxicantes. Por último, vale recordar que los ácidos orgánicos que contienen las frutas son nutrientes básicos para nuestro organismo.

Como conclusión podemos indicar que al poseer un importante contenido de agua y mínimas cantidades de grasas, la mayoría de las frutas son ideales para aplicarse en dietas sanas y para cuidar nuestro peso en forma responsable, sin poner en riesgo nuestra salud. De esta forma, estaremos trabajando para vernos mejor y, al mismo tiempo, para sentirnos y vivir mejor.

Frutas: una opción saludable

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Belleza